Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi el 1% de los niños madrileños sufre desnutrición y el 40,9% padece obesidad, según un estudio municipal

Una madre ayuda a dar de comer a un niño en un comedor.

elDiario.es Madrid

Un 0,8 por ciento de los niños madrileños sufre desnutrición y un 40,9 por ciento padece obesidad o sobrepeso, según los datos de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid a través del cual han pesado y medido a los niños de los colegios públicos, privados y concertados de la capital.

Así lo ha revelado este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en la segunda conferencia contra el Hambre, dónde ha explicado que cuando llegó al Ayuntamiento le preocupaban “mucho” los niños y que por ello decidieron llevar a cabo dicho estudio.

“Una ciudad no puede permitirse que haya niños que están creciendo con deficiencias por no tener la alimentación que precisan”, ha dicho Carmena, al tiempo que ha añadido que “hay que hacer políticas para acabar con esto y las están haciendo”.

En esta línea, la regidora madrileña ha recriminado que “muchos niños que tienen beca en los comedores están en las líneas del sobrepeso”. Así, para la alcaldesa “es necesario plantear a los comedores la opción de dar desayuno y cena”.

Carmena también ha afeado que muchos colegios no tienen comedores ni cocina y a su juicio “aprender a cocinar debería ser una asignatura obligada en la enseñanza primaria y superior”. “Es infinitamente mejor cocinar en el colegio o en la escuela infantil”, ha subrayado la primer edil.

Respecto a la muestra, Carmena ha explicado que una de las cosas más curiosas es que muchos niños que tienen sobrepeso, anteriormente los padres entendían que no había sobrepeso, lo que a su juicio “es un problema” porque “en algunas determinadas capas sociales no hay concienciación del problema”.

“La idea es diseñar una gran política que nos permita dentro de dos años volver a pesarlos y medirlos y ver si hemos mejorado o no”, ha zanjado Carmena.

Etiquetas
stats