Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mueren dos personas y varias resultan heridas en un atropello en Madrid tras una persecución policial

Dos muertos y tres heridos en Madrid arrollados por coche que huía de Guardia Civil

Miriam Frígols / Pedro Águeda

19

Dos hombres de 72 y 81 años han muerto atropellados este jueves por un vehículo que huía de las Fuerzas de Seguridad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, donde también han resultado heridas tres personas y han sido atendidas otras dos, según informa Emergencias Madrid.

Según explican fuentes policiales a elDiario.es, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha dado el alto al vehículo porque uno de los ocupantes llevaba un bebé en brazos, sin la sujeción adecuada de una sillita. Los ocupantes, entre los que había una mujer, han huido por la A-5 y entrado en Madrid por el Paseo de Extremadura, en una persecución que ha durado 30 minutos por la autovía antes de acceder al núcleo urbano.

Al entrar en el Paseo de Extremadura es cuando se ha producido el primer atropello a la altura del número 154, donde ha muerto un varón de 72 años, Fernando de Aldecoa. Tras esto el vehículo ha continuado y un coche de la Policía lo ha interceptado. Los agentes han detenido a la mujer y a otro de los ocupantes, pero el conductor había logrado huir, y en esa fuga ha llevado a cabo el segundo atropello a la altura de la calle Antonio Zamora, donde ha fallecido otro hombre de 81 años, Ángel Antequera. Los encargados de la investigación han descartado desde el primer momento que pudiera tratarse de un ataque terrorista. Los dos hombres fallecidos eran vecinos del barrio.

En conductor se entrega

El conductor del vehículo ha sido detenido en la tarde de este jueves tras entregarse en la comisaría de la Policía Nacional de Latina después de varias horas de fuga. El hombre, identificado como P edro V.S., de 31 años, había huido a pie tras los atropellos. Fuentes de la investigación han apuntado a Europa Press que no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente. La bebé que iba en el coche, de ocho meses, se encuentra “perfectamente”, de acuerdo con la portavoz de SAMUR-Protección Civil.

Para lograr la entrega del presunto homicida, la Policía contactó con abogados y familiares del mismo. En dependencias policiales, Pedro V. S aseguró que en el momento en que la Guardia Civil le da el alto por la A-5 llevaba en el maletero del coche cinco catalizadores que había robado ese mismo día y que por eso se asustó y huyó. El catalizador de los coches es una pieza destinada a depurar los gases y para su fabricación se utilizan materiales que superan en valor al oro.

SAMUR-Protección Civil ha confirmado la muerte de dos viandantes, cuyo fallecimiento se ha producido en ambos casos “en el acto” por “lesiones muy graves” y sin posibilidad de reanimación, según ha explicado desde el lugar de los hechos Paloma Rey, supervisora de guardia de Samur-Protección Civil. Este servicio también ha atendido en el lugar a varias personas heridas leves: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta el sitio, una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración, otra personas con contusiones leves y otra con una crisis de ansiedad. Hasta el lugar también se han desplazado varios psicólogos para atender a los familiares y comunicar la noticia de los fallecimientos.

He visto volar algo a través de la ventana del autobús, y era el señor que se había caído ya

Lorena Arenas, una joven que ha sido testigo de uno de los atropellos, explica que ella iba montada en un autobús cuando ha oído un grito (“¡ay, ay, ay!”) y un “golpe muy fuerte”. “He visto volar algo a través de la ventana del autobús, y era el señor que se había caído ya”, dice. La chica también ha visto cómo el coche se daba a la fuga tras el impacto. Los pasajeros del autobús se han bajado y Arenas se ha quedado acompañando a la mujer de la víctima mortal, que estaba “fatal”, “con un ataque de ansiedad brutal”, y que posteriormente ha sido trasladada en ambulancia. “He estado calmándola, pensando sobre todo en mi abuela, que también está por la zona”, ha explicado Arenas a los medios.

La joven ha contado que la pareja de ancianos “no tenía hijos”, según el relato de la mujer. Arenas ha detallado además que la pareja estaba cruzando un paso de cebra con el semáforo “en verde” cuando el hombre ha sido arrollado. “Ha sido superdesagradable”, lamenta la chica, que espera que “encuentren” al conductor y “se haga justicia”.

De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Etiquetas
stats