Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cifuentes comunica a la Asamblea de Madrid que seguirá como diputada con dedicación exclusiva

PP y Ciudadanos consiguen suspender el pleno de mañana en la Asamblea tras la dimisión de Cifuentes.

Sofía Pérez Mendoza

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado el visto bueno este miércoles a los dos escritos registrados con la firma de Cifuentes: uno en el que comunica su renuncia como presidenta y otro para ratificar que continúa como diputada con dedicación exclusiva. 

Además, el Pleno de este jueves en la Asamblea ha quedado suspendido por la Junta de Portavoces, reunida este miércoles de forma extraordinaria, por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

En el seno de este órgano parlamentario, Podemos y PSOE se han manifestado a favor de mantener la sesión como estaba previsto este jueves pero Ciudadanos y PP se han mostrado favorable a suspenderlo, algo que se ha acordado al sumar las dos formaciones la mayoría en la Asamblea de Madrid. 

PP y Ciudadanos han esgrimido para explicar su postura que la situación es “excepcional”. Quieren evitar, han sostenido, que la cita se “convierta en un circo”, según fuentes parlamentarias. 

La desconvocatoria de un pleno ordinario ya fijado no se contempla en el reglamento, pero la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha interpretado que puede llevarse a cabo siempre que esté respaldado por una mayoría. Fuentes parlamentarias explican que Adrados ha trazado un paralelismo con el procedimiento para convocar un pleno y lo ha trasladado a la inversa. 

La semana que viene tampoco habrá pleno, como estaba planificado. 

Etiquetas
stats