Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Madrid ofrece a Ayuso “un gran pacto de reconstrucción” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

Ángel Gabilondo y José Manuel Franco.

Fátima Caballero

6

El PSOE de Madrid ha ofrecido este miércoles un “gran pacto de reconstrucción” al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside la popular Isabel Díaz Ayuso para afrontar los retos que deja la pandemia con el objetivo de no dejar a nadie “atrás”. Así lo han anunciado el secretario general del PSM, José Manuel Franco, y el portavoz del partido en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que fue el más votado en las elecciones municipales, en una rueda de prensa telemática.

Gabilondo ha asegurado que los socialistas ya trabajan en esa línea y para eso se han reunido con agentes de la sociedad civil. “Queremos participar en eso, promoverlo hasta las últimas consecuencias”, ha manifestado el portavoz que ha añadido que este gran pacto debe contar con todos los partidos de la oposición, los sindicatos, empresarios y, en definitiva, todos los agentes sociales.

Franco ha precisado que los socialistas están dispuestos a “hablar de todo” incluido aprobar las cuentas de 2020. “Con todas las consecuencias es también el presupuesto”, ha precisado el secretario general del PSOE de Madrid. Sobre si debería incluir a Vox, Franco ha defendido que “si en una situación normal es bueno que se cuente con todos, ahora es imprescindible”.

“El PSOE está dispuesto a llegar a un gran acuerdo, para que una vez superada la crisis sanitaria, entre todos seamos capaces de que los grandes perdedores de la crisis económica no sean los mismos de siempre, y que las cargas sean repartidas de forma equitativa”, ha defendido Franco. “Si puede ser, que no haya perdedores en la crisis que vendrá. El PSOE está abierto a alcanzar este acuerdo con el Gobierno y con el conjunto de los agentes sociales. Estamos dispuestos a hablar de todo lo que haya que hablar”.

Gabilondo ha añadido después que “una situación como esta solo tiene una salida, y es una salida acordada”, por ello, ha defendido que “si alguno piensa que con sus afines va a resolver esta situación, que con una política de confrontación y superación del que piensa de otro modo, se va a superar, está equivocado”, ha advertido.

La propuesta de los socialistas madrileños llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantease este miércoles en el Congreso que los 'pactos de reconstrucción' que ha propuesto el Ejecutivo para la recuperación económica a escala nacional se repliquen en todos los “escalones” de la administración y ha ofrecido el apoyo del PSOE a esos acuerdos “gobierne quien gobierne”.

En su comparecencia en el Pleno para pedir el apoyo del Parlamento a la prórroga del estado de alarma y para informar sobre los últimos Consejos Europeos, Sánchez ha asegurado que los acuerdos de reconstrucción deben incorporar “ese espíritu de unidad y de trabajo en común en cada comunidad, en cada ayuntamiento, gobierne quien gobierne”.

Etiquetas
stats