Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica a las tres menores responsables de una agresión racista en el Metro de Madrid

Una imagen del vídeo del incidente racista en Metro de Madrid

EUROPA PRESS

25

La Policía Nacional ha identificado a dos chicas de 15 años y a una de 16 como responsables de la agresión racista en el Metro de Madrid y ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio. Sus perfiles en redes sociales ya circulaban en foros de Internet. Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, en breve habrá detenciones.

La agresión tuvo lugar este miércoles en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empezaron a insultar, vejaron y escupieron a una pareja de origen sudamericano, a la que llamaron “panchitos de mierda” o “hijos de puta” y les dijeron “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Metro de Madrid abrió este jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se la han remetido a la Policía Nacional. A priori, van ser acusadas de un delito de odio, al que podrían sumarse otro por coacciones y amenazas y otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas en plena pandemia de coronavirus.

Este viernes, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha tachado de “lamentable” y “excecrable” el suceso y, aunque “afortunadamente no son episodios habituales en Metro”, espera que los autores del mismo “reciban el castigo que merecen”.

También se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha dicho que “ese odio no es Madrid”: “Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos”.

Etiquetas
stats