Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Las 5 rutas que cortarán el tráfico en Madrid este miércoles durante la protesta de los agricultores

Somos Madrid

1

La movilización del sector del campo vivirá este miércoles una de sus jornadas más intensas, focalizada en los accesos y salidas de Madrid. Se contemplan importantes incidencias al tráfico rodado este miércoles 21 de febrero, muy especialmente entre las 8.30 y las 14.30. Aunque no por las principales autovías de entrada a la capital, ya que la marcha recorrerá carreteras secundarias.

La intención inicial de los agricultores era la de irrumpir en los carriles centrales de las carreteras radiales y por otras vías principales, pero una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha refrendado el recorrido propuesto por Delegación del Gobierno. La marcha discurrirá, eso sí, por las principales calles de la capital una vez que entre en la zona urbana, por lo que se prevé una mañana complicada de tráfico. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Los cortes asociados a las protestas coinciden además con el inicio de la Semana Blanca en toda la Comunidad de Madrid, ya que jueves y viernes son días no lectivos en la región. Para prever lo máximo posible las incidencias, la siguiente guía elaborada por Somos Madrid recopila las principales arterias afectadas.

Se prevé que la concentración en el punto de encuentro, la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) empiece a las 11.00, aunque pueden producirse afecciones previas. Unos 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas participarán en una movilización que transcurrirá desde allí y hasta la calle de Alfonso XII para alcanzar la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel.

Las rutas de tractores, que han iniciado sus desplazamientos desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, accederán a la capital desde las diferentes vías que les unen a Madrid. Los viales afectados, en función de la procedencia de los vehículos agrícolas, son los siguientes:

Columna 1

Parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llega a la Vía Lusitana (Madrid) a través de la M- 425. El recorrido prosigue por Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 2 

Sale de Guadalajara por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, continúa en la N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, alcanza la vía de servicio de la M-14 y después la avenida de la Hispanidad. Toma entonces la A-2 dirección avenida de América, sigue en el lateral de la avenida de América, la avenida de Logroño, la glorieta de Canillejas, la calle de Alcalá y concluye en la plaza de la Independencia.

Columna 3

Parte de Arganda del Rey por la M-208, toma la M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de la M-45, sigue por las calles de Pirotecnia y Aurora Boreal, continúa en la avenida de la Democracia, la plaza de Alosno, la calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calles de O´Donnell y Alcalá y termina en la plaza de la Independencia.

Columna 4 

Su salida se ubica en Robregordo, en la calle del Corral. El camino atraviesa la M-978, M-636 y M634 hasta Buitrago de Lozoya, continúa por M-126, M-127 y M-131 hasta Torrelaguna, sigue por la M-103, la M-111 y la A-1 (vía de servicio) y llega a la M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas. El trayecto se dirige después a la calle de Nuestra Señora de Valverde, la avenida de Llano Castellano, calles de Mauricio Legendre, Enrique Larreta y Mateo Inurria, la avenida de Pio XII y las calles de Príncipe de Vergara y Alcalá hasta la plaza de la Independencia.

Columna 5

Avanza desde el Hotel Espinar del municipio homónimo por la N-6, pasa a la M-510 hasta Galapagar y continúa por la M-505 y la M-500. Luego toma el paso elevado sobre la M-30, los paseos de Ruperto Chapí y Camoens y las calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova hasta la plaza de Colón. Finalmente, alcanza las calles de Armada Española y Serrano hasta confluir como el resto de columnas en la plaza de la Independencia.

Etiquetas
stats