Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida no se arrepiente de prologar los libros copiados sobre los distritos y pide a Sánchez que le diga “si están plagiados”

Almeida, jugando al ping pong este miércoles en las nuevas mesas de la plaza de Olavide

Diego Casado

Madrid —

5

El alcalde defiende los prólogos que escribió para los títulos de la editorial Artelibro que después compró el Ayuntamiento de Madrid a través de decenas de contratos a dedo, en los que gastó más de 92.000 euros de dinero público. “Prologo numerosísimos libros que versan sobre la ciudad de Madrid”, ha asegurado este miércoles José Luis Martínez-Almeida después de que este periódico publicara la información.

“No me arrepiento de haber prologado libros sobre Madrid” aseguró en declaraciones a los periodistas desde la plaza de Olavide, a la vez que destacaba que Artelibro “es una editorial que tiene una larga trayectoria sobre la ciudad”, dijo defendiendo las compras sistematizadas de 10.969 ejemplares a través de 15 distritos distintos durante sus cinco años al frente del consistorio. El Ayuntamiento que dirige efectuó estas adquisiciones a través de 27 contratos menores, según la investigación publicada por Somos Madrid.

En cuanto a los numerosos textos copiados que aparecen en los títulos que adquirió el Ayuntamiento de Madrid, Almeida defiende que “es muy difícil que nosotros lo podamos detectar”. Y puso en condicional que estas copias se hubieran producido.

Por último, el alcalde zanjó el tema sin contestar si el Ayuntamiento va a comprar más libros a la misma editorial, pero sí dejó una frase para el presidente del Gobierno: “En todo caso si eso pues le envío los libros a Pedro Sánchez a Moncloa que será quien me pueda certificar si están plagiados o no”.

Etiquetas
stats