La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

Elige el mejor seguro para proteger tu vivienda

brian-babb-XbwHrt87mQ0-unsplash

Pasamos gran parte de nuestra vida pagando nuestros préstamos hipotecarios, pero nos olvidamos de una medida de protección esencial: un seguro de hogar. Cualquiera que sea propietario o que esté pagando el alquiler de una vivienda necesita contratar una póliza de seguro que se ajuste a sus preferencias y cumpla ciertas condiciones.

Tu hogar es tu templo y una de tus posesiones más valiosas, es un lugar seguro y protegido donde puedes relajarte y crear recuerdos con amigos y familiares. También es una de sus mayores inversiones. Por eso es importante proteger tu propiedad con un seguro que se adapte a tus necesidades.

¿Por qué es importante contratar una póliza de seguro de hogar?

¿Por qué es importante contratar una póliza de seguro de hogar?

Al elegir la póliza de seguro adecuada para ti y tu familia, también es importante considerar lo que podría suceder si no tienes tu vivienda asegurada. Para la mayoría de los propietarios de viviendas, las consecuencias de un evento desastroso serían devastadoras desde el punto de vista financiero. Por estas razones y muchas más, el riesgo de vivir sin un seguro de vivienda no vale la pena.

El seguro de hogar es el gasto más importante cuando se trata de una vivienda. Tener el seguro de hogar adecuado te preparará para lo inesperado y evitará que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero a largo plazo. Aunque puedas preguntarte si este gasto es necesario, realmente hay muchas razones por las que es crucial proteger su hogar y tus pertenencias.

Seguridad contra desastres naturales

Una de las mayores pérdidas en cualquier desastre natural es la pérdida del hogar. Por lo tanto, optar por un seguro de hogar es un paso hacia la protección de tu vivienda para proteger no solo la estructura sino también el contenido y tus pertenencias.

Objetos de valor

Con el seguro del hogar, una persona puede asegurar el contenido del hogar, como electrodomésticos, muebles, ropa, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, televisores, etc. Los objetos de valor como las joyas también se pueden cubrir por separado en función del seguro de hogar que elijas. Además, si viajas, estas joyas pueden ser aseguradas aunque no se encuentren en la vivienda en caso de que las roben o se pierdan. 

Cubre los riesgos derivados de incendios y robos

En caso de incidentes como un incendio, una póliza de seguro de hogar no solo ayuda con el coste de la reconstrucción según los términos y condiciones, sino que también ofrece complementos como cobertura de traslado para situaciones en las que necesitas mudarte temporalmente debido a daños graves en tu vivienda. En caso de robo en el hogar, una póliza de seguro de vivienda también puede cubrir las pertenencias que han sido robadas o dañadas.

Protección contra okupas

Si quieres proteger una segunda vivienda en la que no pasas mucho tiempo, también puedes contratar un seguro de hogar para mantenerla a salvo. Puedes contratar una póliza que además de cubrir lo básico, te ofrezca una cobertura en caso de que ocupen tu casa ilegalmente y corra con los gastos en las reparaciones, si es necesario. También puedes optar por un seguro de protección jurídica que abarque las reclamaciones en el ámbito del hogar y te proteja legalmente en caso de que alguien ocupe tu casa.

Protección frente a responsabilidades

La pérdida física o de propiedad de una tercera persona causada por algún accidente en tu hogar, por ejemplo, una explosión o cualquier tarea relacionada con una reparación en tu vivienda también está contemplado en los seguros de hogar. Todas estas contingencias pueden cubrirse efectivamente con una póliza que incluya la cobertura de responsabilidad civil.

Valoración flexible

Las variadas condiciones que incluyen los seguros de hogar te brinda la posibilidad de elegir la póliza que mejor se adapte a las condiciones de tu hogar y a tus preferencias personales. Normalmente, esa valoración está sujeta al valor de la propiedad y todas las pertenencias que tengas.

Coberturas adicionales

El seguro de hogar tiene coberturas adicionales como pérdida de alquiler, cobertura de traslado temporal, responsabilidad civil, cobertura de seguro para perros, cobertura de retiro de cajero automático, cobertura de pérdida de cartera, cobertura de reemplazo de llave y cerradura que brinda una protección más amplia para tu hogar.

La mayoría de las personas se dan cuenta de la importancia del seguro del hogar solo después de haber sufrido pérdidas, pero ya es demasiado tarde. No importa qué tipo de casa hayas comprado, es importante protegerla al máximo. Comprender el tipo de propiedad que tienes, el área donde vives y los posibles peligros de esa propiedad es crucial para obtener la cobertura suficiente que te permita permanecer en su casa durante mucho tiempo. 

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats