Tipos de implantes dentales: cómo saber cuál es el mejor para nosotros
personas que han perdido los dientes. Sin embargo, para hacernos con ese perno metálico que vaya con nosotros puede que tengamos que dar muchas vueltas, que pensemos en la infinidad de opciones que nos ofrecen las clínicas. Por otro lado, la salud bucal, la estructura ósea y las preferencias del paciente también juegan un papel importante.
Por su colocación, cantidad, movilidad o conexión existen infinidad de ejemplos de este dispositivo, varios modelos con los que nos podemos quedar y que harán que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos. En este artículo, en el que hemos consultado a Crooke Dental Clinic, expertos en implantes dentales en Madrid, te explicamos los diferentes tipos de implantes dentales y cómo saber cuál es el mejor para ti.
¿Cuáles son los implantes dentales más populares?
Un implante dental es una raíz artificial que se coloca en el hueso maxilar o mandibular para sustituir a un diente partido. El mismo sirve de base para la colocación de la corona, puente o prótesis restaurando la funcionalidad estética del diente que se ha perdido. Vendidos como la opción más completa que los dentistas ofrecen para reemplazar las piedas que se han perdido, sólo nos queda dar con ese que mejor se adapta a nuestra boca.
De buena durabilidad y aspecto natural, cada vez son más las personas que se animan a colocarlos en sus mandíbulas. Con revisiones cada X tiempo, incluso los que lo hacen están a la última en desarrollos tecnológicos, conocen todas las técnicas que se pueden aplicar para que, con el paso de los años, vayan a mejor y den a quien se los pone una vida sana. A continuación, para que veas todas las opciones con las que cuentas, te dejamos con los principales tipos:
Endoósseos
Los implantes endoósseos son los más conocidos de todos los que ofrecen las clínicas, según nos comentan Crooke Dental Clinic, como clinica dental en Madrid. Colocados directamente en el hueso maxilar o mandibular, actúan como raíz del diente y hacen que su aspecto parezca natural, como si de nuestra pieza se tratase. Con forma de tornillo, está hecho de titanio -un material que se integra bastante bien con lo que nos queda del nuestro- Llevado con éxito en la mayoría de los pacientes, si necesitamos algo sencillo este es el que debemos ponernos.
Subperiósticos
Colocados debajo de la encía pero por encima del hueso, los implantes subperiósticos se utilizan en esos pacientes que han perdido casi toda la pieza. A pesar de lo que pueda parecer, gracias a que no hay que perforar, este modelo no es nada invasivo y se nota bastante poco en el momento de la intervención. En cualquier caso, a razón de las técnicas avanzadas de injerto óseo con las que contamos, cada vez se estila menos en las clínicas y su práctica podría llegar a desaparecer.
Cigomáticos
Como alternativa a los injertos óseos complejos, el implante cigomático está hecho para personas que no tienen suficiente cantidad de hueso en la parte de arriba y es que, colocados en el hueso de la mejilla, nos olvidamos de la intervención que se hace con los endoósseos. Diseñados con la idea de que cada paciente es un mundo y cuenta con sus complicaciones, valen también para quienes cuentan con una salud bucal delicada.
Inmediatos
Los implantes inmediatos son los que se colocan justo después de la extracción de la pieza afectada. Reduciendo el tiempo total del tratamiento así como el número de intervenciones que se tengan que hacer, los dentistas en Madrid lo recomiendan bastante en aquellos pacientes que quieren resultados estéticos rápidos, que se tiene que ver bien en el espejo cuanto antes. ¿Es este el tuyo?
0