Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coctelsaña 2019 llega con 40 creaciones de autor y un sorprendente cóctel: La Manuela

La propuesta del restaurante Sakale para Coctelsaña 2019

Somos Chamberí

0

Desde el jueves 21 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre los amantes de las copas de autor tienen una cita en el calendario: regresa Coctelsaña. La cita coctelera más antigua de cuantas se celebran en Madrid vuelve con aires renovados en su sexta edición, gracias a una propuesta que incluye 40 distintos cócteles de autor a un precio único y popular de 6 euros, además de varias actividades paralelas.

Durante 11 días, 40 de los mejores bares y coctelerías de Malasaña participan con otras tantas recetas únicas en un evento en el que mostrarán su maestría coctelera y en el que competirán por hacerse con el premio al Mejor Cóctel de Malasaña.

Coctelsaña 2019 se estructura en torno a cinco rutas que toman su nombre del ingrediente principal que se utiliza en la elaboración de cada uno de los cócteles que las integran: Marie Brizard (licores, anisette y siropes), Vodka Sobieski, Tequila San José, Whisky Cutty Sark y Cognac Gautier. Además, los visitantes de Malasaña podrán degustar estos días creaciones con Royal Bliss y la innovadora línea de productos para coctelería de Coca-Cola Signature Mixers.

Como novedad, en esta edición se podrá degustar el primer cóctel inspirado en el barrio, La Manuela, copa que toma el nombre de la heroína local que se enfrentó a las tropas napoleónicas y que, como ella, mezcla su fuerte carácter con la originalidad que siempre ha caracterizado a este céntrico barrio de Madrid. La copa, una creación de Álex Kim (premiado como Mejor Coctelero de Malasaña en 2018), podrá ser degustada en selectos locales participantes en el evento.

Organizada por el periódico Somos Malasaña, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM, además del patrocinio de Marie Brizard Wine Spirits, la colaboración de Royal Bliss y Coca-Cola Signature Mixers, esta iniciativa persiste en su principal razón de ser: educar los paladares y posibilitar que el gran público se acerque al mundo de la coctelería, lleno de matices y de cuidadas elaboraciones, siempre a precios populares.

Más información:

Etiquetas
stats