El Ayuntamiento confirma tres nuevos equipamientos para Chamberí hasta 2027: una escuela infantil, polideportivo y base del Samur
Pocas novedades para Chamberí en el ambicioso plan del Ayuntamiento de Madrid anunciado este martes, con el que se construirán 96 equipamientos a lo largo de las dos próximas legislaturas. El único anuncio para el distrito es el de la base del Samur y Protección Civil que albergará el número 41 de la calle Monte Esquinza, en el cruce con Marqués de Riscal.
Además de esta infraestructura, está previsto que el Ayuntamiento abra una escuela infantil en los terrenos del antiguo Taller de Artillería (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 50), aunque la última sentencia judicial que pone en cuestión todo el planteamiento urbanístico de la zona podría retrasar su apertura.
Por último, el Ayuntamiento incluye la piscina-polideportivo del Parque Móvil como la tercera dotación que se construirá para Chamberí hasta el 2027. Las obras acabarán este año, anunció el consistorio la semana pasada.
El plan de infraestructuras presentado hoy incluye las actuaciones que están planificadas durante esta legislatura y la que viene en toda la ciudad de Madrid. Hasta 96 dotaciones que el Ayuntamiento no da por cerradas: “Está abierto a incorporar equipamientos en los nuevos desarrollos a medida que estos vayan tomando forma, así como en zonas ya consolidadas de la ciudad”, advierte en nota de prensa. La mitad, 48, estarán acabados antes de las próximas elecciones.
Además de las anunciadas, Chamberí está pendiente de saber qué dotación albergarán las antiguas oficinas del Canal de Isabel II en Cea Bermúdez, el antiguo Centro de Mayores de Blasco de Garay o la parcela sin urbanizar del Estadio de Vallehermoso, entre otras.
0