Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una placa para Paul Naschy, el 'monstruo' de Chamberí

Paul Naschy, durante una escena de la película 'La marca del hombre lobo' (1968)

Diego Casado

0

El actor, director y guionista Jacinto Molina Álvarez, más conocido por su nombre artístico, Paul Naschy, será homenajeado en el barrio donde vivió con una placa. La propuesta, formulada por Ciudadanos, fue votada en la tarde del miércoles y aprobada durante el pleno de la Junta de Chamberí.

La placa estará colocada en el número 70 de la calle Alberto Aguilera, casi junto al cruce con Princesa. Allí vivió durante más de 40 años y allí todavía reside su viuda, Elvira Primavera.

Naschy falleció en el año 2009 después de una extensa vida dedicada al celuloide, formato en el que rodó más de 130 películas, la mayoría pertenecientes al género de terror. Posee el honor de ser el monstruo más conocido del cine español, sobre todo debido a sus interpretaciones del hombre lobo (en 14 ocasiones) pero también es recordado por el papel de conde Drácula o de jorobado.

Ciudadanos recordaba en su propuesta que España le concedió Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001 y que el actor siempre estuvo “vinculado a la ciudad de Madrid y al distrito de Chamberí”.

Etiquetas
stats