Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana más de confinamiento (como mínimo) en Guzmán el Bueno: sin salir hasta el 29 de noviembre

Mapa de la ZBS de Guzmán el Bueno

Somos Chamberí

0

El desconfinamiento de la zona básica de salud de Guzmán el Bueno está lejos. La Comunidad de Madrid acaba de anunciar que extiende su cierre perimetral hasta el 29 de noviembre, como mínimo. Además, rebaja el límite del confinamiento hasta 400 la tasa de nuevos contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La de este área chamberilera está en 439, según el último boletín semanal.

Los habitantes de este área de salud chamberilera llevan más de un mes encerrados en su propio barrio, que solo pueden abandonar por motivos laborales, educativos o de urgencia. Aunque algunos ciudadanos denuncian que muchos visitantes se saltan las restricciones por la ausencia de controles. Espacios con mucha afluencia de público como los centros El Corte Inglés de Arapiles y Princesa, la Casas de México o el Teatro Galileo permanecen dentro de la zona confinada.

La de Guzmán el Bueno es la única zona básica de salud (ZBS) de su entorno que ha sido confinada perimetralmente. Por ello, esta semana han tenido lugar cribados masivos en el Centro de Mayores Blasco de Garay. Solo los residentes que hayan recibido un SMS con la hora de la cita pueden acudir a ellos.

Esta es la evolución de los contagios en las áreas de salud de Chamberí:

Según los nuevos criterios del Gobierno madrileño para confinar ZBS, desde el próximo lunes pasarán a estar cerradas en Madrid capital la zona básica Artilleros (Vicálvaro), y la de la Elipa (Ciudad Lineal).

En la misma rueda de prensa en la que se han anunciado las medidas, la Comunidad de Madrid ha decretado el desconfinamiento a partir del lunes de cuatro ZBS de la ciudad: la de Núñez Morgado, (Chamartín), Villaamil (Tetuán), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Puerta del Ángel (Latina).

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


Etiquetas
stats