Bizcocho húmedo de chocolate y anís
Si os gusta el chocolate este es un bizcocho que tenéis que probar, es muy fácil y rápido de hacer, y satisfará esa adicción al chocolate que muchos de nosotros reconocemos que ‘padecemos’.
Para el desayuno, la merienda o el postre, la repostería casera está recuperando su sitio, de acuerdo que no se debe abusar de ella, pero ya que de vez en cuando podemos darnos el capricho, que sea con lo que más nos gusta, en este caso es un bizcocho con el corazón cremoso, como un brownie, con un sutil toque de anís y el contraste crujiente de la almendra. Por cierto, si no queréis añadir anís a este bizcocho húmedo de chocolate, podéis sustituirlo por leche o agua.
PREPARACIÓN:
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco con la mantequilla también troceada, introduce el recipiente en el microondas para fundirlo. No esperes que el chocolate se funda dentro del microondas, sino la mantequilla, con su calor y batiendo pacientemente se fundirá el chocolate y obtendrás una crema fina, homogénea y brillante. También puedes fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Mezcla el azúcar con la harina, la levadura y la sal. Por otro lado bate los huevos ligeramente. Incorpora al cuenco del chocolate los huevos y el anís, mezcla bien y seguidamente añade los sólidos, es decir, el preparado de harina, azúcar, levadura y sal.
Vierte poco a poco mientras vas mezclando con la espátula. Una vez integrado totalmente, añade la almendra troceada y mezcla para que se reparta bien. Cubre el cuenco y deja reposar mientras precalientas el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.
Prepara un molde desmontable poniendo en la base papel vegetal y untándolo con mantequilla, unta también las paredes para facilitar el desmoldado. Vierte la masa de bizcocho en el molde asentándola bien.
Cuando el horno alcance la temperatura, bájala a 180º C e introduce el molde con la masa del bizcocho, hornea durante 30 minutos aproximadamente. La superficie del bizcocho estará plana, algo agrietada y crujiente, al pinchar con un palillo saldrá algo sucio porque es un bizcocho húmedo.
Deja enfriar el bizcocho de chocolate y anís a temperatura ambiente, la parte superior se hundirá, pero es normal. Si quieres dejar reposar el bizcocho hasta el día siguiente, puedes introducirlo en la parte menos fría de la nevera.
Fuente: gastronomiaycia.com
0