Concurso Express: Cierra tu empresa ahora y deja de perder dinero

Cierre comercial

No lo pienses más: cierra ahora tu empresa y deja de perder dinero cuanto antes. Empezar de cero es posible gracias al Concurso de Acreedores Express. Aquí te explicamos cómo lograrlo.

¿Qué es un Concurso Express?

Es un procedimiento judicial al que acuden pequeñas empresas y pymes cuando no pueden atender pagos y obligaciones con acreedores (bancos, proveedores, trabajadores, etc.)

Se trata de un proceso rápido y económico, cuyo objetivo es evitar que pequeños negocios que no pueden hacer frente a sus deudas, tengan que acudir a un concurso de acreedores ordinario (más extenso y costoso).

Los beneficios de este procedimiento para tu negocio son:

  • Cumplirás con tus obligaciones legales para cerrar tu empresa evitando la derivación de responsabilidad al administrador.
  • Tendrás una segunda oportunidad de volver a abrir tu negocio y comenzar desde 0.
  • En pocas semanas estará todo solucionado: es un proceso rápido porque en el mismo auto de declaración del Concurso dictado por el Juez se concluye el mismo.
  • La sociedad se extinguirá de forma inmediata, una alternativa práctica y eficaz para dar salida a tu difícil situación.
  • Ahorrarás dinero de dos maneras: cerrarás una empresa que te está generando deudas y evitarás un largo y costoso proceso judicial.
  • Podrás cerrar tu negocio sin pasar por las fases que no tienen lógica para empresas en las que sus recursos son insuficientes para hacer frente a las deudas.

¿Cómo puedo acudir a un Concurso de Acreedores Express?

Si necesitas (ahora o en el futuro) acudir a este procedimiento y evitar cuanto antes que tus deudas continúen acumulándose, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Busca un buen abogado concursal con experiencia. El equipo legal que hayas escogido realizará un estudio de la contabilidadde tu empresa y te asesorará de la mejor forma.
  • Una vez analizada la situación de tu empresa, el abogado expondrá al Juez la argumentación sobre la situación de la empresa. Para ello aportará documentación necesaria para justificar la situación económica, y se solicitará la finalización del Concurso sin nombrar un Administrador Concursal.
  • El Juzgado revisará la demanda y, en caso de que se cumplan los requisitos, se cerrará el expediente judicial con la conclusión del concurso.
  • El Boletín Oficial del Estado recogerá el anuncio de la declaración y conclusión del concurso.
  • También se anunciará en el Registro Público Concursal y en el Tablón de anuncios del juzgado. Se expedirá, además, mandamiento dirigido al Registro Mercantil correspondiente, para la inscripción de la conclusión del concurso.

¿Cómo elegir Abogado para Concursos de Acreedores Express?

El punto clave para que este proceso se resuelva a tu favor es, sin duda, el abogado concursal que elijas. En este sentido, si contratas a un equipo legal con numerosos casos de éxito a sus espaldas tendrás mucho ganado.

La habilidad y pericia del abogado logrará que el Juez dicte el Auto de Conclusión del Concurso, junto con el Auto de Apertura, sin necesidad de nombrar administrador concursal.

Un especialista en este tipo de procesos debe conocer a fondo las formalidades y aplicación del Concurso Express. Este conocimiento, así como también su experiencia previa serán fundamentales para que puedas acreditar la insolvencia de tu empresa y la falta de Masa Activa.

Debes tener en cuenta que, en los últimos meses, numerosos despachos de abogados sin una trayectoria destacable en este tipo de procesos se han convertido en “especialistas” de la noche a la mañana. Tienes mucho en juego (dinero, bienes, ilusiones, tu futuro, etc.), por lo que debes asegurarte de que el abogado en quien confíes para llevar tu caso tiene suficiente experiencia y conoce bien la normativa aplicable.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2020 - 00:05 h

Descubre nuestras apps

stats