Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Conferencia: La almoneda del Inca Garcilaso

Conferencia 'La almoneda del Inca Garcilaso' en el Instituto Cervantes | INSTITUTO CERVANTES

Somos Chueca

0

Un reciente hallazgo de la investigadora y filóloga Amelia de Paz sobre los bienes del Inca Garcilaso de la Vega tras su fallecimiento en Córdoba, el 23 de abril de 1616, muestra una nueva perspectiva sobre su biblioteca y las inquietudes intelectuales del cronista cuzqueño.

Con motivo de la publicación de la edición facsimilar de ‘La almoneda del Inca Garcilaso’, de Amelia de Paz, a cargo del Cabildo Catedral de Córdoba y el Instituto Nauta, el Instituto Cervantes acoge esta conferencia en la que participarán su autora, filóloga clásica e hispanista, especializada en el Siglo de Oro, la Inquisición y en particular en la figura de Góngora; el deán del Cabildo Catedral de Córdoba, el reverendo padre Manuel Pérez Moya; y el editor y custodio del documento original y Luis Palacios, coordinador de la edición por el Instituto Nauta.

El acto, organizado por la Embajada del Perú y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá lugar el próximo 10 de abril, a las 19 horas, en la sede del Instituto Cervantes en la calle Alcalá, 49.

Dónde: Salón de Actos del Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)

Cuándo: 10 de abril de 2019 a las 19 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats