Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El albergue de Mejía Lequerica ofrecerá alojamiento temporal a los migrantes más vulnerables

Fachada del albergue de Mejía Lequerica | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para la acogida temporal en el albergue municipal Mejía Lequerica de personas migrantes en situación de extrema vulnerabilidad.

Este programa, que ofrece desde el 1 de enero de 2019 alojamiento temporal y cubre todas las necesidades básicas y la ayuda profesional necesaria para la mejora de la situación de cada persona, está dirigido a migrantes en régimen de protección temporal en España y a la población deportada a este país por el reglamento ‘Dublín III’ europeo.

Con un presupuesto de 850.000 euros, sus principales beneficiarios serán familias con menores y personas solas que adquirieran el compromiso de solicitar protección internacional y a cumplir las normas de convivencia del centro de acogida de la calle Mejía Lequerica número 21.

Además, no podrán disponer de alternativa de alojamiento y ni haber rechazado las soluciones ofrecidas por otros servicios municipales o entidades y ni contar con una red familiar o social que les pueda acoger u ofrecer un alojamiento alternativo.

Gracias a este acuerdo hasta 128 personas podrán alojarse en las 25 habitaciones (para 2, 4 y 6 personas) con las que cuenta el albergue municipal Mejía Lequerica. Se trata de un espacio abierto las 24 horas todos los días del año y el tiempo máximo de estancia en el mismo se fija en 7 días, aunque es posible ampliar el plazo gracias a una autorización expresa del Departamento de Inmigración y Refugio.

Etiquetas
stats