Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda en Justicia recupera los niveles del “boom” inmobiliario

Somos Chueca

0

Quienes estén buscando piso habrán descubierto que los precios no dejan de subir, con cifras bastante cercanas a las previas a la crisis. Una información que corroboran los estudios e informes inmobiliarios como el de Urban Data Analitycs (uDA), empresa especializada en el análisis del mercado inmobiliario a través de la tecnología Big Data, confirman que Justicia es uno de los lugares de España más caros para vivir.

uDA constata cómo los pisos en los distritos de Centro y Salamanca ya cuestan solo un 2,5% menos que en el año 2007, cifra que se reduce incluso a apenas el 1% en el cada vez más deseado barrio de Justicia. Pero, ¿por qué se ha llegado a esta situación?

uDA ha calculado la diferencia entre el valor actual de las casas y el pico de la burbuja, pensando tanto en los compradores (inversores o no) como en los vendedores, para situar en qué punto se encuentra el mercado de la vivienda en cada barrio de Madrid y, aunque no indica los precios máximos futuros sí que da una idea del dinamismo y evolución del precio.

Carlos Olmos, director y fundador de uDA, destaca en El Mundo que los precios inmobiliarios más cercanos al nivel precrisis se aprecian en Justicia (-1%) y Almagro (-5%), mientras que Entrevías, Amposta y Palomeras Bajas se encuentran entre los barrios más baratos, con valores todavía un 60% por debajo de los máximos de 2007.

Gran parte de esta subida se debe al perfil de comprador, muy alejado de la clase media y, principalmente, inversores extranjeros de alto poder adquisitivo. Santos Burrieza, director Comercial de la oficina Centro de la inmobiliaria Gilmar, cifra el “precio razonable” actual de una vivienda reformada y no muy grande en Justicia entre 6.000 y 7.000 euros por metro cuadrado y afirma estar firmando ventas de apartamentos por 180.000 euros cuando hace cuatro o cinco años se comercializaban por 70.000.

Un periodo temporal que coincide con la revitalización de Justicia, más concretamente la zona de Salesas, donde se han puesto en marcha promociones de viviendas de lujo (como Barquillo Doze, Lamarca Hermanos, Fernando VI 19, Barquillo 49, Fuencarral 24, Fuencarral 77 o Barquillo 11), que apuntan hacia una elitización del barrio.

A todo ello se suma su variada oferta de restauración, donde se ubican muchos locales de moda; su proximidad a la Gran Vía y la Castellana; y multitud de tiendas de ropa y firmas exclusivas que han convertido a la calle Fernando VI en la nueva Milla de Oro madrileña.

Más información:

El precio de la vivienda vuelve a tocar los niveles del 'boom' en algunos barrios de Madrid

El precio de la vivienda vuelve a tocar los niveles del 'boom' en algunos barrios de Madrid

Etiquetas
stats