Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Informe 2015 sobre Delitos de Odio, la punta del iceberg de las agresiones por identidad y orientación sexual

Somos Chueca

0

El Informe 2015 sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España publicado por el Ministerio del Interior, que corrige la recogida errónea de datos de los anteriores reclamada por la FELGTB, muestra la punta iceberg de las agresiones por orientación sexual e identidad de género.

Según ese documento, en 2015 se registraron 168 agresiones de este tipo frente a las 523 de 2014. Un descenso que no muestra realmente una disminución de los delitos, sino que son fruto de la corrección de los errores de catalogación que se produjeron en años anteriores y que FELGTB ha trasladado en diversas ocasiones al Ministerio.

Los 168 casos recogidos, según datos del Observatorio de Redes contra el Odio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, muestran tan solo entre un 20 y un 30% de las agresiones que las víctimas reportan a este observatorio no adscrito a ninguna administración pública.

«Es decir, aunque se está trabajando en la recogida de datos y en la aproximación de los cuerpos y fuerzas del estado a las víctimas, seguimos hablando de un colectivo bastante invisibilizado y expuesto a grave riesgo de sufrir violencia», denuncian desde FELGTB.

Por ello, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales demandan al Ministerio del Interior las siguientes medidas:





  • Una Ley de Protección Integral contra los Delitos de Odio que mejore el tratamiento de las denuncias y la protección de las víctimas


  • Mejoras en los registros policiales


  • Formación policial estructural


  • Formación de operadores jurídicos


  • Aplicación del protocolo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado




La polémica Carta pastoral contra la Ley Trans

Por su parte, el Observatorio Español contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) hace realizado una dura condena a la Carta difundida por los obispos de Getafe (Joaquín María López de Andújar y su auxiliar José Rico Pavés) y el de Alcalá de Henares (Juan Antonio Reig Plá) entre sus feligreses, donde arrementen contra la recientemente aprobada Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminaciónrecientemente aprobada Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación.

«Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la Jerarquía Católica en la Comunidad de Madrid. Consideramos que se trata de un infame discurso del odio, que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT», denuncian en un comunicado y anuncian que ya han puesto la carta en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio y estudian interponer una querella contra los autores, «puesto que creemos que fomenta el odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico tal como recoge el Código Penal en su Artículo 510», declara Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

El texto dice que «se trata de una ley que además de fomentar la desigualdad (inicua) y la injusticia» es antinatural porque «va contra el orden natural de Dios y la naturaleza, que promueve el pensamiento totalitario y una dictadura del relativismo cultural y social, entre otras barbaridades y absurdidades metafilosóficas», afirma Paco Ramírez.

Unas declaraciones que «promueven el odio, la desigualdad y la injusticia de la sociedad en la que vivimos, donde llegan incluso a afirmar que los cristianos podrían negarse a defender discriminaciones y derechos de estas personas por estar ‘equivocadas’», explica Ramírez.

«Para estos obispos la diferencia sexual entre varón y mujer es un don divino que no se puede alterar, y que sirve para una reciprocidad y complementariedad mútua, y sobre todo para la procreación, los fines últimos del matrimonio hombre-mujer. Además el cuerpo biológico es un regalo de Dios, y consideran insana cualquier actitud que pretenda ‘cancelar la diferencia sexual’», prosigue.

Pensamiento que, llevado al absurdo tampoco permitiría moralmente cualquier tipo de cirugía, aunque fuera «para curar un accidente, operar un cáncer o reparar alguna anomalía física con la que se ha nacido», reflexiona el presidente de STOPLGBTFOBIA.

«En un intento de proscribir hechos contrarios a la naturaleza divina meten en el mismo saco la anticoncepción, el divorcio, la esterilización, las técnicas de reproducción asistida… con la manipulación hormonal, la amputación/extirpación de órganos, el suicidio, la eutanasia…», enfatiza Ramírez.

Se atreven incluso a hablar del “amor romántico”, el “amor libre”, el “poliamor”, una sexualidad sin verdad (considerada como procreación), la usurpación de la filiación natural de los niños (refiriéndose a la maternidad subrogada o a las técnicas de reproducción asistida y acusan a la OMS de «difundir una maligna ‘teología de género’ entre los niños en los centros escolares sin el permiso de los padres».

Desde STOPLGBTFOBIA piden a la sociedad civil y a los partidos políticos que condenen y denuncien este discurso del odio, especialmente a los Plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares.

Más información:

Reflexiones sobre Ley Identidad de Género de Madrid

Reflexiones sobre Ley Identidad de Género de Madrid

Etiquetas
stats