Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez será más accesible

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo las obras necesarias para la adecuación de la rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Una iniciativa que parte de la denuncia del CERMI frente a la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que alertaban del calamitoso estado del itinerario actual, un auténtico peligro para quienes lo recorren.

Según explican desde el CERMI, el Consistorio madrileño ha respondido oficialmente que la empresa municipal Madrid Destino Cultura y Negocio, S. A., entidad encargada de la gestión del inmueble, ha licitado las obras de adecuación de la rampa de acceso de la calle Goya, «a fin de que reúna todas las condiciones de accesibilidad requeridas por la normativa».

El Ayuntamiento ha explicado además en su contestación que el procedimiento ya ha sido adjudicado y que las actuaciones necesarias estarán finalizadas en un plazo de tres meses, tras los cuales la rampa defectuosa se transformará en un itinerario accesible.

Una noticia que celebran desde el CERMI, donde han recibido varias quejas de personas con discapacidad que consideraban que el estado de esta estructura de la actual rampa de acceso ponía en peligro la integridad física de quienes la usasen.

Etiquetas
stats