Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

No habrá carpa en la Plaza de la Villa de París para la cobertura del juicio del “procés”

Fachada del Tribunal Supremo | CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Somos Chueca

0

El Ministerio de Interior ha dado marcha atrás a la autorización que el Ayuntamiento de Madrid había concedido para la instalación en la Plaza de la Villa de París, junto a la explanada de entrada al Tribunal Supremo, de una carpa para poder cubrir las sesiones del juicio del “procés” que comenzará el próximo 12 de febrero.

La plataforma cubierta de 25 metros cuadrados en la que TV3, la televisión pública catalana, quería instalar su centro de operaciones para la retransmisión en directo del juicio no cumple con el protocolo de seguridad que el Ministerio del Interior ha establecido para este concurrido acto, al quedar la zona dentro del perímetro de seguridad.

Como es habitual, en la Plaza de la Villa de París se colocarán unas vallas amarillas para delimitar el espacio de seguridad que ningún medio de comunicación, incluido TV3, podrá sobrepasar. Además, las concentraciones y manifestaciones que se prevén durante el juicio y su proximidad a la Audiencia Nacional, hacen aún más necesario reforzar ese dispositivo de seguridad.

Será precisamente a los calabozos de la Audiencia Nacional donde llegarán desde las cárceles de Soto y Alcalá los procesados, puesto que el Supremo no tiene ningún espacio similar en sus instalaciones. Al no existir conexión subterránea entre ambos edificios, serán conducidos desde la Audiencia Nacional hasta el Supremo a través de la propia Plaza de la Villa de París.

Un plan B de TV3 que también falla

La idea de instalar una carpa en la Villa de París no es el único contratiempo con el que se ha encontrado TV3 de cara a cubrir el juicio del “procés”. Según explicaban el pasado jueves, el espacio que tenían reservado para realizar las retransmisiones les habría cancelado la reserva al enterarse de quiénes eran.

La cadena de televisión catalana había negociado el alquiler de varios espacios del edificio Centro-Colón, en los números 14 y 16 de la calle Marqués de la Ensenada, como el restaurante Centro-Colón, con unas inmejorables vistas a la Plaza de la Villa de París que eran perfectas para las retransmisiones televisivas; un servicio de catering para todo el equipo durante los días que durase el juicio o el alojamiento en los apartahoteles del propio edificio.

Ante esta negativa, el equipo de TV3 planteó como solución alternativa la carpa a pie de calle en la Plaza de la Villa de París que, a pesar de contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, ahora ha sido rechazada por motivos de seguridad por el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats