El Ayuntamiento pospone las actividades de San Antón 2021 por Filomena

Detalle del cartel de San Antón 2021

Somos Chueca

0

El 16 y 17 de enero estaban marcados en el calendario festivo de Madrid como los días de celebración de una de las fiestas más tradicionales de la capital, la que con epicentro en la iglesia de San Antón de la calle Hortaleza celebra el día de los animales coincidiendo con la onomástica de su patrón.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha pospuesto la celebración de las actividades programadas a causa de la situación provocada por la borrasca Filomena en la capital, según ha anunciado en nota de prensa. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer aún la nueva fecha de esta celebración, que podrá disfrutarse tanto de forma presencial, con limitación de aforo, como online, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, este periódico ha podido saber que se baraja el 14 de febrero como el día elegido.

La programación mantendrá el diseño previsto y contará con exhibiciones de las unidades caninas de Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y SAMUR-Protección Civil, así como de la Escuela de Formación Profesional Canina y la asociación Roncescan. Además, habrá un homenaje a los veterinarios y también se contará con el tradicional pregón de apertura, que este año correrá a cargo de Irene Villa.

Sobre la bendición de animales en la iglesia de San Antón y el reparto de panecillos, así como sobre las habituales Vueltas del Santo en las que se desfila con animales por los alrededores del templo de la calle Hortaleza, desde el Ayuntamiento no se ha dicho nada. Del desfile de mascotas y el mercadillo solidario en la Plaza de Chueca, incluido en el programa oficial tampoco hay referencia alguna. Las actividades previstas se completaban con una Misa Mayor a las 12:00 y una Misa solemne, a las 19:00 horas, el día 17.

Las actividades de San Antón se debían celebrar en dos enclaves, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la iglesia de San Antón.

Este año el lema oficial de la fiesta es 'Más cerca de lo que piensas' y se quería rendir especial homenaje a los veterinarios que se encargan del bienestar de los animales de compañía. Desde el Ayuntamiento querían destacar la labor de estos profesionales, especialmente durante la desarrollada en los meses más duros de la pandemia en 2020: "Han sido el «San Antón» de cada animal que lo ha necesitado y por ello queremos darles las gracias. Los animales de compañía son para muchos hogares un miembro más de la familia, que proporciona bienestar y ayuda a mejorar la calidad de vida. Durante el confinamiento, todos hemos disfrutado de su cariño y compañía incondicional. A cambio, debemos garantizarles una vida digna a través de los cuidados, atención y cariño".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats