La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
Problemas de dosis y contagios sin control: el panorama para quien suceda a Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

Room Mate aclara lo sucedido tras la marcha Orgullo Crítico Madrid del pasado domingo

Ayer, este diario se hacía eco de las noticias y declaraciones de los participantes en la marcha del ‘Orgullo Crítico Madrid’ celebrada el pasado domingo, y que finalizaba en la plaza Vázquez de Mella. Al parecer, y como publicábamos, se había producido una situación en la que se prohibía el acceso al Hotel Room Mate a Veronika Arauzo, transexual que quería realizar una fotografía panorámica de la concentración desde la azotea del hotel.

A raíz de nuestra publicación, y tras las denuncias ante los indicios de transfobia por lo ocurrido por parte de los afectados y organizadores, la dirección del Hotel Oscar Room Mate se ha puesto en contacto con este medio aclarando lo sucedido y dando su versión de los hechos. En el comunicado que nos envían piden disculpas por si alguna persona se hubiese visto ofendida ante lo ocurrido y recalcan el compromiso que siempre han tenido en el apoyo al movimiento LGTB.

A continuación, reproducimos el comunicado al completo en el que explican su versión de lo ocurrido tras finalizar la marcha.

COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, 29 de junio de 2015_ Room Mate Hotels quiere desmentir que el pasado 28 de junio se produjera un acto de transfobia en el hotel madrileño Room Mate Óscar, situado en la Plaza Vázquez de Mella.



Los hechos sucedieron cuando la persona denunciante, activista del acto Orgullo Crítico, se personó en el hotel Room Mate Óscar con evidentes síntomas de embriaguez y acompañada por otra persona cuya mínima vestimenta no se ajustaba a las normas establecidas para el acceso a la Terraza de Óscar, situada en el octavo piso del hotel. En vista de su actitud le fue denegado al acceso alegando al derecho reservado de admisión del local. Que la actuación de la dirección del hotel lo demuestra que la policía, personada en el lugar tras la denuncia de la activista, no realizó ningún tipo de diligencia.



Room Mate Hotels se caracteriza por su respaldo al movimiento LGTB, llevando a cabo numerosas acciones dentro y fuera de España en pro de la igualdad de todos los ciudadanos. Esta labor ha sido reconocida por numerosas entidades.



Room Mate Hotels pide disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido. Room Mate siempre defenderá activamente la plena igualdad de derechos y obligaciones de las personas, sin excepciones.
Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2015 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats