Live Nation llama provisionalmente “Madrid Arena” al futuro pabellón del centro acuático y recibe críticas en redes
El nombre del nuevo pabellón que el Atlético de Madrid construirá junto a su ciudad deportiva empieza con polémica. Live Nation, uno de sus socios en esta nueva concesión municipal, ha compartido en redes sociales varias imágenes del futuro recinto, con capacidad para 20.000 espectadores y sobre cuya recreación aparece la denominación Madrid Arena.
Ese nombre es una marca registrada desde hace años por el Ayuntamiento de la capital, con la que se refiere al pabellón multiusos de la Casa de Campo, de propiedad municipal y que puede reunir en su interior más de 10.000 espectadores.
La polémica en redes no vino tanto por la propiedad de la marca, sino por los recuerdos trágicos asociados a ese nombre que tuvieron lugar en el año 2012. Decenas de comentarios lo indicaron en los comentarios a la publicación en X de Live Nation.
La compañía explica en comunicación con este periódico que el nombre de Madrid Arena se está utilizando en la comunicación internacional “como una denominación descriptiva y no hace referencia al nombre oficial del recinto”. El naming oficial “aún no ha sido anunciado”, puntualizan.
También explican las mismas fuentes que el término “arena” se usa para describir un tipo de recinto multiusos de gran capacidad, por lo que consideran que en este contexto su uso responde a una descripción genérica de la tipología del espacio.
Según documentos del registro de marcas consultados por este periódico, Madrid Arena fue registrada por el Ayuntamiento de la capital en el año 2005 para denominar la citada instalación. La propiedad intelectual de la marca ha sido renovada en otras dos ocasiones y la última fue en el año 2025, por una década más. Aunque el registro inicial correspondió al consistorio, luego la cedió a Madrid Destino.
El nuevo pabellón publicitado por Live Nation formará parte de la concesión que el Gobierno de Almeida ha preparado a medida del Atlético de Madrid para la explotación del antiguo centro acuático, una infraestructura del fallido proyecto olímpico que quedó a medias y en la que el Ayuntamiento dilapidó cerca de 100 millones de euros. Será cecida durante los próximos 75 años al grupo Barsento, del que forman parte los colchoneros, la promotora de conciertos y OVG. La gestión privada de este espacio generará hasta 95 millones de euros anuales de beneficios para sus inversores.
0