Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mad Cool tendrá menos escenarios y rebaja de aforo para su segunda edición en el polémico recinto de Villaverde

Un momento del Mad Cool 2023

Somos Madrid

0

Primeros cambios en el Mad Cool de cara a intentar evitar los problemas de aglomeraciones y ruido sufridos durante su primera edición en el nuevo recinto de conciertos de Villaverde. La organización del festival anuncia este miércoles que reducirá el número de escenarios (de ocho a seis) y también el aforo total (sin dar cifras) para mejorar su “estándar de calidad y comodidad”, asegura en un comunicado.

El macrofestival Mad Cool, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio, explica que introducirá estos y otros cambios después de haber estudiado las demandas de su público, “tratando de hacer una configuración del espacio que mejore considerablemente la experiencia de todos”.

La rebaja en el número de escenarios mejorará, según sus previsiones, los flujos de movimiento dentro del evento, a la vez que habrá menos solapamiento de conciertos. También prevén desde Mad Cool que sirva para reducir “la contaminación acústica entre los diferentes escenarios”. Uno de los problemas que generó la primera edición en el nuevo recinto fue el exceso de ruido, cuyos niveles máximos se superaron al menos en 19 ocasiones, lo que generó una multa de 22.001 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. Las molestias afectaron a los habitantes de la cercana Colonia Marconi, pero también a los vecinos de Getafe Norte, cuyas viviendas en encuentran enfrente de la explanada que alberga el festival.

Otra de las grandes dificultades del Mad Cool de 2023 fue el de las aglomeraciones, tanto a la hora de llegar al recinto situado en el extremo sur de Madrid, como para moverse por el interior y en el momento de abandonar el espacio, con un colapso general de los transportes y pese a que Metro de Madrid cerró más tarde para facilitar el desalojo. Así que la organización ha decidido reducir el aforo, que el año pasado fue de 70.000 personas. Aunque de momento la cifra en la que se quedará es una incógnita.

El menor aforo llega “para que los flujos de personas, tanto fuera como dentro del recinto, funcionen mejor” añaden en el comunicado. Habrá también más baños, zonas de sombra y puntos con agua potable, que en 2023 resultaron escasos para combatir el calor del mes de julio.

Mad Cool asegura que con estos cambios y otros relacionados con las zonas de bebida y comida buscan atraer “turismo de calidad para aportar valor y visibilidad a la zona de Villaverde”.

Etiquetas
stats