Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid dedica un parque en Usera a José Antonio González, el barrendero que murió por un golpe de calor

Zona verde dedicada al barrendero municipal fallecido

Somos Madrid

0

El Jardín de José Antonio González estará ubicado en el distrito de Usera. El Ayuntamiento de Madrid ha encontrado un espacio verde para recordar al barrendero municipal que falleció por un golpe de calor mientras estaba trabajando.

La zona verde elegida está al sur de Usera, junto al cruce de la M-40 y la A-42, y bordea la calle Segura. Con ella el consistorio “quiere rendir tributo al conjunto de los trabajadores de limpieza municipales”, ha explicado la portavoz municipal Inmaculada Sanz, que en ocasiones desarrollan su trabajo bajo condiciones meteorológicas adversas.

El acuerdo se ha concretado después de que el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Usera aprobara una iniciativa con esta propuesta en su sesión celebrada el 21 de diciembre de 2023. El jardín se encuentra en el barrio de Orcasitas, uno de los siete que componen el distrito y del que era vecino el fallecido.

José Antonio González Paredes falleció en julio de 2022 mientras trabajaba en la zona de Puente de Vallecas, cuando llevaba tres horas de turno. Ese día la Agencia Estatal de Meteorología registraba en su estación de Retiro 38,9º C de temperatura, la máxima del día. En la capital ese día regía una alerta naranja por las fuertes temperaturas.

González Paredes, nacido en Medina de las Torres (Badajoz) en 1962, era el miembro más joven de una familia que, como tantas otras en aquel tiempo, decidió trasladarse a Madrid. Su primer lugar de residencia fue el municipio de Móstoles y, una vez casado con su mujer, María Ángeles, la familia se estableció en el distrito de Usera. Descrito por sus seres queridos como una persona sumamente trabajadora y devota de su familia, José Antonio sufrió el fatal golpe de calor la tarde del 15 de julio de 2022. 

Etiquetas
stats