Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Carabante asegura que los edificios de Luna se recuperarán en “cuatro o cinco meses” y deja su futuro al área de Obras

Los dos edificios de la calle Luna que forman parte de la concesión de 1972, por los que se paga al Ayuntamiento 383 euros al mes

Somos Malasaña

2

El futuro de los dos enormes edificios municipales de Luna se decidirá la próxima primavera. En ese momento calcula el Ayuntamiento de Madrid que recuperará la gestión de su uso, después de medio siglo de explotación a cargo de una empresa privada.

El dato lo dio este lunes el delegado de Movilidad, Borja Carabante, al calcular que el nuevo acuerdo de explotación del aparcamiento se adjudicará en “cuatro o cinco meses”, afirmó en respuesta a una pregunta de Más Madrid durante la comisión de su ramo. “La prórroga es de 12 meses o hasta la adjudicación del nuevo contrato”, aseguró.

Una vez que el consistorio adjudique la nueva privatización del parking municipal por los próximos 25 años, podrá recuperar el uso de los dos edificios asociados en la plaza Soledad Torres Acosta, por los que la empresa gestora Sama paga solo 383 euros al mes por su explotación. Carabante asegura que en este momento los edificios están “prácticamente en su totalidad ya vacíos, solo quedan un par de locales comerciales”.

“¿Lo deberíamos haber sacado antes? Pues posiblemente”, reconoció el delegado sobre el concurso para la nueva explotación. Una vez adjudicado, el edificio pasará a manos de la Dirección General de Patrimonio, del área de Obras y Equipamientos, que será la encargada de decidir “cuál es el mejor uso”. Carabante planteó como posibilidades “la ubicación de un nuevo servicio público, la reubicación del personal funcionario o nuevas instalaciones al servicio de la Junta de Centro o de cualquier área”.

La concesión de los edificios de Luna fue prorrogada por el área de Movilidad en el mes de noviembre por un año como máximo. El futuro de sendos edificios, que han quedado desvinculados de la nueva concesión del aparcamiento, es todavía una incógnita. Los vecinos reclaman más dotaciones para esta zona del centro y el concejal de distrito, Carlos Segura, también apuesta por ello.

Etiquetas
stats