La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

El Ayuntamiento sigue retirando farolas de nuestras calles

El Ayuntamiento está retirando las farolas de pie que están situadas en la confluencia de la calle Ruiz con Divino Pastor. "Mucho gasto", explican los operarios que proceden a su retirada al ser preguntados por los motivos de ésta.

Comprobamos de este modo que el Consistorio continúa con la silenciosa política de ahorro energético que ya documentamos gráficamente el pasado enero, cuando vimos que varios trabajadores municipales estaban quitando farolas de las fachadas de los edificios de la calle Palma, algo que estaba sucediendo en todo Madrid, según dijeron esos mismos empleados, sin saber precisar ni el número concreto de las que iban a desaparecer ni el ahorro previsto estimado con la operación. Ellos seguían sin más lo señalado en un plano trazado por algún responsable de alumbrado público.

Obviamente, las respuestas había que pedirlas a otras personas, cosa que hizo este periódico a través del departamento de prensa de la concejalía correspondiente. Más de tres meses después de hacerlo, y tras mucho insistir, seguimos sin ser merecedores de explicación alguna.

Las que ahora se están retirando son farolas de columna clásica, modelo Villa, de  fundición inyectada de aluminio o de chapa de acero. Si hoy son prescindibles, alguien debería aclarar también por qué se encargaron y colocaron en su día. Si ayer eran necesarias, no se explica su retirada ni tan solo argumentando un necesario ajuste presupuestario.

Floren Garcia

Agradeceria que si algien conoce alguna plataforma en marcha para luchar contra este apagon silencioso, por favor me lo haga saber. artnis2000@gmail.com. No solo nos quieren parados y callados sino tambien apagados.

Marisa de Ybarra

Presenté una proposición sobre este tema al Pleno de la Junta municipal de Centro con fotografia incluida de la retirada de una farola y ese fué el resultado:

1.-Una petición de un mayor rigor en la lucha contra la contaminación lumínica con la

sustitución del alumbrado publico del distrito Centro por otro con lámparas de bajo consumo, LED; que se cumpla la Ordenanza reguladora de la Publicidad de exterior de Enero de 2009, la cual establece unos horarios de iluminación de edificios; que

el Centro de Control Azca cumpla su cometido de una maneta mas eficaz cuando se produce un apagón y que no basen el ahorro energético en la eliminación de farolas, dejando muchas calles y plazas de Centro en la oscuridad.

El Concejal presidente no entendió la relación entre despilfarro energético y contaminación lumínica y

se comprometió a ordenar la revisión de las farolas en las calle del distrito, pero afirmó que el alumbrado era el correcto en calles y plazas.

A favor votó IU, se abstuvo UPYD y en contra PP. Proposición denegada.

Marisa de Ybarra

Desgraciadamente como no les puedo enviar nuestras iniciativas al Pleno,ANTES SI PODÍA, desconocen que muchas quejas de las que publican en "Somos malasaña", la ha presentado anteriormente el Grupo Municipal Socialista de Centro al Pleno de la Junta Municipal.

Tambien Pedro Corral, Concejal presidente de Centro SE COMPROMETIÓ A ARREGLAR LAS ACERAS Y LOS SOCAVONES de nuestro barrio y ha incumplido, por eso vamos a insistir para que arreglen las calles de malasaña que estan de pena y suponen un peligro para los niños,

mayores y discapacitados.

Yo soy vecina de Malasaña

Marisa de Ybarra

Concejala Socialista del distrito Centro

Manu

Pues al final no las estaban retirando definitivamente si no cambiandolas por unas nuevas (Bien se puede ver las nuevas farolas de la calle ruiz)
Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2013 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats