La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

La calle del Pez celebra una versión reducida de sus fiestas en la que prima la música

Detalle del cartel de las Fiestas Pez 2021

Si el año pasado hubo una celebración online, esta edición de las Fiestas de la calle Pez y entorno se desvirtualiza casi por completo. Aún con un programa corto, muy alejado de los que hubo anteriores a la pandemia, la asociación vecinal Esto es Pez mantiene viva la llama de estos festejos populares y autogestionados, organizados coincidiendo con la onomástica de San Antonio.

Representantes de los Centros Municipales de Mayores serán los encargados de realizar el pregón de inicio de las fiestas de 2021 el viernes 11 de junio. Lo harán online, con actuación musical incluida del grupo Sensaciones y de la bailarina Cristina Gadea, y darán paso, a las 19 horas, a distintas interpretaciones de canto lírico desde los balcones de la Escuela Municipal de Canto y a la inauguración de una exposición de arte en La Fiambrera (Pez, 9), con obras de artistas como Antonio de Felipe, SHAG y Álvaro P. FF.

El sábado día 12, al mediodía y en la plaza de Carlos Cambronero, tendrá lugar el concierto de instrumentos de viento All Brass Amaniel, a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de la calle Amaniel. Tras esa actuación, se procederá a homenajear a dos comercios del barrio que se han visto obligados a poner punto y final a su actividad en contra de su voluntad: Pastelería Diadema y la taberna Pez Gordo. A las 20 horas, un concierto del coro polifónico Voces del Barrio, dirigido por Antonio Bautista Díaz, en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, pondrá punto y final a los festejos.

"Fiestas" y normalidad

Los organizadores de las Fiestas de la calle Pez esperan poder celebrar ya sin restricciones la edición de 2020.

Este año la Junta Municipal de Centro no les ha dado permiso para cerrar la calle y que los bares puedan instalar mesas y sillas en el espacio público.

Centro también ha prohibido expresamente llamar "Fiestas" a la celebración, razón por la cual en el cartel de este año se lee un eufemístico "Conmemoración por San Antonio en la calle Pez y entorno", en un intento un tanto absurdo de poner puertas al campo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats