Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: la obra de Shahrzad Salehi en Cervantes y Compañía

Fragmento del cartel de la exposición

Somos Malasaña

0

Hasta el próximo 29 de mayo, podemos disfrutar de la obra de la artista iraní Shahrzad Salehi en la sala de exposiciones de la librería Cervantes y Compañía (en la calle del Pez). La muestra, que lleva por título Desde mis ojos, está formada por 16 cuadros de la artista y es su primera exposición individual fuera de Irán.

Shahrzad Salehi (Teherán, 1993) se licenció en Diseño Industrial en la Universidad de Arte de Teherán. La pintura y el diseño han sido sus pasiones desde su infancia, obteniendo varios premios en diferentes países y participando en diversas exposiciones colectivas en Irán. Además, ha sido profesora de pintura y de creatividad infantil en el centro Kanoon Parvareshi Fekri Koodakan Va Nojavanan de Teherán.

Shahrzad compagina su carrera profesional como diseñadora gráfica senior en Digikala con sus trabajos artísticos: pintura, fotografía o diseño de bolsos (@shinndesign) entre otras disciplinas.

'Desde mis ojos' es su primera exposición individual fuera de Irán. Contiene 16 cuadros que representan la forma en que ve la vida y todo lo que le rodea. Desde que tenía 5 años, siempre ha intentado trascender la mirada ordinaria de las personas, las cosas y los acontecimientos que la circundaban, retratándolos filtrados a través de su mundo imaginario lleno de detalles.

Su técnica ha evolucionado desde las obras realistas hasta un estilo más detallado que aúna retratos conmovedores, técnicas de pintura de mandalas y surrealismo en esta exposición. Es su forma de enseñarnos cómo es su visión del mundo a través de sus ojos, convertiéndola en cuadros. Shahrzad es una amante de la precisión que crea ilusiones de volúmenes estructurados a través de detalles muy pequeños: el todo es consecuencia de la unión de todas las partes. Todo lo que le rodea le inspira, según Shahrzad, "mires donde mires, siempre hay algo nuevo que pintar".

 

Etiquetas
stats