La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Expo: la obra de Shahrzad Salehi en Cervantes y Compañía

Fragmento del cartel de la exposición

Hasta el próximo 29 de mayo, podemos disfrutar de la obra de la artista iraní Shahrzad Salehi en la sala de exposiciones de la librería Cervantes y Compañía (en la calle del Pez). La muestra, que lleva por título Desde mis ojos, está formada por 16 cuadros de la artista y es su primera exposición individual fuera de Irán.

Shahrzad Salehi (Teherán, 1993) se licenció en Diseño Industrial en la Universidad de Arte de Teherán. La pintura y el diseño han sido sus pasiones desde su infancia, obteniendo varios premios en diferentes países y participando en diversas exposiciones colectivas en Irán. Además, ha sido profesora de pintura y de creatividad infantil en el centro Kanoon Parvareshi Fekri Koodakan Va Nojavanan de Teherán.

Shahrzad compagina su carrera profesional como diseñadora gráfica senior en Digikala con sus trabajos artísticos: pintura, fotografía o diseño de bolsos (@shinndesign) entre otras disciplinas.

'Desde mis ojos' es su primera exposición individual fuera de Irán. Contiene 16 cuadros que representan la forma en que ve la vida y todo lo que le rodea. Desde que tenía 5 años, siempre ha intentado trascender la mirada ordinaria de las personas, las cosas y los acontecimientos que la circundaban, retratándolos filtrados a través de su mundo imaginario lleno de detalles.

Su técnica ha evolucionado desde las obras realistas hasta un estilo más detallado que aúna retratos conmovedores, técnicas de pintura de mandalas y surrealismo en esta exposición. Es su forma de enseñarnos cómo es su visión del mundo a través de sus ojos, convertiéndola en cuadros. Shahrzad es una amante de la precisión que crea ilusiones de volúmenes estructurados a través de detalles muy pequeños: el todo es consecuencia de la unión de todas las partes. Todo lo que le rodea le inspira, según Shahrzad, "mires donde mires, siempre hay algo nuevo que pintar".

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats