Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cincuenta y dos galerías de arte inauguran la temporada de exposiciones en Madrid: nueva edición de Apertura

Apertura Gallery Weekend 2021

Somos Madrid

0

Organizada por la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid llega la edición número 12 de Apertura Madrid Gallery Weekend, una propuesta que celebra con 52 inauguraciones simultáneas de exposiciones el inicio de la nueva temporada de arte en la capital que, de entrada, trae a Madrid obras de 70 artistas y la esperada vuelta del público al espacio físico de las galerías sin más restricciones de acceso que las lógicas que en cada momento pueda marcar el aforo de cada sala en tiempos de Covid, después de que la anterior edición sólo fuera accesible previa reserva de plaza.

Para la organización, esta vuelta a una cierta normalidad carga la presente edición de Apertura Madrid Gallery Weekend de un fuerte componente de celebración”.

Entre los artistas que presentan obra en alguna de las galerías madrileñas este septiembre se encuentran nombres consagrados en el panorama del arte contemporáneo como Olafur Eliasson, Juan Muñoz, Concha Jerez, Esther Ferrer o Rafael Canogar y también artistas emergentes como Valle Galera, Daniela Libertad, Federico Miró, Emanuel Tovar y Josefina Guilisasti, por citar a algunos.

Apertura Madrid Gallery Weekend se celebra del 9 al 12 de septiembre y, si bien las exposiciones y algunas de las actividades que las acompañan se extenderán a lo largo de todo el mes, en estos días se ofrecerán al visitante paseos por las galerías, situadas en siete áreas distintas de la ciudad, en horario extendido.

Actos, charlas y distintos encuentros con artistas y especialistas en arte forman parte de la programación que acompaña a Apertura, la cual podrá seguirse con detalle a través de la app de Arte Madrid.

Apertura también organiza un programa privado que tiene como objetivo desarrollar el sector del arte contemporáneo y favorecer la colaboración entre agentes y profesionales de la cultura. Además de las invitaciones realizadas por las propias galerías y por la asociación, acude un grupo internacional de directores de centros o instituciones de arte, comisarios y asesores, invitados por el Gobierno de España a través de Acción Cultural Española.

Etiquetas
stats