Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Subvención millonaria del Ayuntamiento de Madrid para acoger las World Rugby Seven Series

Almeida chuta un balón de rugby en el Estadio Metropolitano

Diego Casado

Madrid —

5

“No es un trofeo cualquiera”, decía el alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado jueves al justificar el empleo de varias dotaciones de bomberos hace unos días para rescatar la tapa de una copa en el estanque del Retiro. El despliegue de recursos públicos para la recuperación de un trofeo privado, el de las World Rugby Seven Series, fue ocultado por el Ayuntamiento de Madrid, que lo intentó disfrazar inicialmente de un simulacro.

El consistorio también ocultó el pasado jueves una subvención millonaria relacionada con el mismo evento. La aprobó en su Junta de Gobierno, pero no informó de ella en la rueda de prensa posterior donde se comunican los acuerdos más destacados. El equipo de Almeida consideró que no era relevante para los ciudadanos adjudicar a dedo tres millones de euros de subvención a la Federación Española de Rugby, como consta en los acuerdos de esta reunión a los que ha tenido acceso Somos Madrid.

“El objeto de la subvención es el apoyo a la celebración de un gran evento deportivo de carácter internacional, como es la fase final de la World Rugby Seven Series”, justifica el texto de la subvención. “La celebración de eventos deportivos internacionales contribuye a mejorar la imagen de nuestra ciudad, especialmente aquellos que gozan de una gran repercusión en medios y redes de todo el mundo como es el caso”, prosigue para aprobar el gasto.

El importe de la subvención, adelantada por la Cadena Ser, irá destinado a celebrar el evento entre los días 31 de mayo al 2 de junio. Una competición que está celebrando encuentros en siete sedes de todo el mundo, con 12 equipos masculinos y femeninos. La final se celebrará en Madrid, gracias al desembolso municipal.

“Para nosotros es un grandísimo privilegio, un tremendo honor, poder albergar la final de las Series Mundiales de Rugby a siete a partir del año 2024”, decía el alcalde de Madrid hace un año, cuando anunció la llegada del evento de forma anual, hasta el 2026. A la presentación acudió también la entonces concejala de Deportes, Sofía Miranda (Ciudadanos), que firmó el convenido actual con la Federación Española de Rugby.

En virtud de este acuerdo el consistorio tendrá que desembolsar otros seis millones de euros, tres por cada edición restante del torneo, que acogerá la capital de España en el Estadio Metropolitano. El coste de las entradas para acceder a los partidos oscila entre los 10 y los 110 euros, según los precios ofertados en la web de venta de entradas del torneo.

La subvención municipal se encuadra en las ayudas que el Gobierno de Almeida está concediendo a diferentes eventos deportivos, como los premios Laureus, que también patrocina el consistorio junto a la Comunidad de Madrid con medio millón de euros.

En la misma Junta de Gobierno y también en la misma línea, el Ayuntamiento aprobó un gasto de 500.000,00 euros destinado a la Federación Española de Bádminton para la celebración del Spain Master 2024 en la ciudad de Madrid, que tuvo lugar durante la pasada Semana Santa.

Etiquetas
stats