La portada de mañana
Acceder
España, epicentro de los incendios más salvajes de Europa
Núñez Feijóo: no a todo con mejores palabras que Casado
Opinión – El invento para ser real, por Elisa Beni

Aparatoso incendio sin víctimas en un solar municipal abandonado de Tetuán donde vivían indigentes

Las llamas saliendo del solar de la calle de Pamplona

Susto en la calle Pamplona durante la tarde del domingo. Tras escuchar una explosión sobre las seis de la tarde, los vecinos de la calle empezaron a ver salir humo y llamas del solar municipal abandonado en el número 31 de la calle Pamplona. Felizmente, el incendio no provocó víctimas ni heridos. Sin embargo, fue aparatoso, las lenguas de fuego eran grandes y el viento ocasionó que el humo invadiera las calles aledañas.

El solar, un espacio vallado con una puerta metálica en el que se ve habitualmente entrar y salir indigentes y que tiene infraviviendas en su interior, está situado entre dos edificios de viviendas. En un momento dado, de hecho, las llamas afectaron a una terraza con un pequeño trastero, según explicó el portavoz de los bomberos después de la intervención.

 Al incendio de pasto seco, habitual en solares abandonados en fechas veraniegas, se ha sumado al parecer la complicación de verse afectados los enseres de las personas sin techo que habitan el solar y, por supuesto, el peligro que estas han podido correr. Según un testimonio directo obtenido por el programa de televisión Madrid Directo, en el descampado vivían ocho personas y tenían una cocina.

El aparatoso incendio fue controlado y sofocado por seis dotaciones de bomberos. Al lugar se desplazaron también dotaciones del SAMUR y la Policía Municipal. Tras apagar el fuego, los bomberos se empleaaron en revisar que el fuego no hubiera ocasionado desperfectos estructurales en los inmuebles colindantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats