Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El confinamiento en las ZBS de Infanta Mercedes y Villaamil seguirá hasta que no reduzcan el 50% de sus casos

ZBS Tetuán - mapa 10112020

Diego Casado

0

El lunes 16 de noviembre diez zonas básicas de salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid serán desconfinadas. No estarán entre ellas las de Villaamil y la de Infanta Mercedes, porque no han llegado en la última semana a una disminución del 50% de nuevos casos de coronavirus desde que se produjo su cierre perimetral, el nuevo baremo anunciado por la Consejería de Sanidad para dejar libertad de movimientos a sus ciudadanos.

Los últimos datos de contagios con respecto a los datos de incidencia del 18 de octubre marcan un descenso del 43% en el caso de la ZBS de Villaamil y del 37,3% en la ZBS de Infanta Mercedes. Un descenso notable pero todavía insuficientes para alcanzar las cifras que exige el gobierno de Ayuso para levantar el cierre perimetral.

La tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes está a día de hoy en 324 en Villaamil y en 326 en Infanta Mercedes, según datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad en rueda de prensa y que difieren ligeramente de los publicados el martes pasado porque han sido consolidados durante esta última semana.

Diez zonas desconfinadas

El siguiente mapa marca las 41 zonas con restricciones a la movilidad hasta el domingo en la Comunidad de Madrid. De él se eliminarán en la ciudad las áreas de El Espinillo, San Cristóbal y San Andrés (Villaverde), Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), además de otras cinco áreas en varios municipios de la región como Guadarrama o Torrejón.

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


Actualmente la ciudad de Madrid presenta una incidencia media acumulada de 310 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. El viceconsejero Antonio Zapatero ha destacado que en esta segunda ola de infecciones ha bajado mucho la mediana de edad de los infectados, que está en los 39 años frente a los 59 de la primera ola.

Con respecto a los ingresados en hospitales, la mediana de edad está en 65 años, que baja a los 63 años para los pacientes ingresados en la UCI durante esta segunda ola.

Más información:

Etiquetas
stats