Convocan concentración para exigir que las piscinas de Francos Rodríguez abran el verano que viene

Interior de las piscinas de Francos Rodríguez

El próximo domingo 28 de noviembre un grupo de vecinos del entorno de la piscina de Francos Rodríguez (en la calle de Numancia, 1, conocida como de El Quijote) ha convocado una concentración a las puertas de la instalación (12 h.) para exigir que el Ayuntamiento ponga más de su parte y organice las obras de remodelación en marcha para que su reapertura se pueda producir el próximo verano.

La convocatoria se está propagando por el entorno de los colegios y asociaciones vecinales, además de por las redes. Esta concentración viene a sumarse a otras protestas anteriores, llevadas a cabo desde que la piscina cerrara sus puertas en 2019 tras la caída de un árbol y se encontraran distintos desperfectos cuya solución se ha ido dilatando en el tiempo.

La reforma está en marcha y se divide en tres fases. Actualmente se está ejecutando la primera, que se centra en los vestuarios de invierno, el pabellón de salas de actividades y multiusos y la instalación de pistas de pádel. Esta fase terminaría hacia el próximo verano y después empezará otra etapa, ya presupuestada, que supondrá propiamente la remodelación de la piscina de adultos, la instalación de una sala de máquinas, nuevos vestuarios de personal y una piscina infantil distinta de la actual. Aún quedaría una tercera fase, pendiente de redactar, por lo que es seguro que la piscina estará cerrada como mínimo hasta el verano de 2023.

Los vecinos se reúnen el domingo para pedir la apertura de la piscina antes de los plazos anunciados. Reclaman que las fases programadas se puedan llevar a cabo simultáneamente, de manera que pudieran disfrutar de su piscina ya en el mes de junio, independientemente de que quedaran arreglos por hacer después de la temporada de verano.

Por otro lado, las fotos que se han visto de las obras, tomadas por vecinos del entorno, han levantado cierta preocupación entre la comunidad de usuarios organizados de la piscina de El Quijote:

“Hemos visto que están talando los árboles masivamente, no nos habían explicado que estorbaran y nos preocupa que no los estén reponiendo y que la nueva piscina carezca de la sombra natural que tenía”, explican desde la plataforma de usuarios.

Por otro lado, también están en desacuerdo con la eliminación de la actual piscina infantil y su sustitución por pistas de pádel, pues supone quitar espacio a la piscina cuando existe la posibilidad de practicar ese deporte en el cercano polideportivo Fernando Martín u otros centros deportivos municipales. A este respecto, conviene recordar que la piscina infantil de la instalación, con su popular seta, era conocida por todas las familias con niños pequeños y muy utilizada por los campamentos urbanos municipales de Moncloa Aravaca y de Tetuán por ser una de las mejores para la primera infancia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats