La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Sanidad desconfina Infanta Mercedes y deja Tetuán sin restricciones a la movilidad

Mapa de la zona de salud de Infanta Mercedes

Adiós a los cierres perimetrales, de momento, en Tetuán. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el desconfinamiento de 13 zonas básicas en toda la región, entre ellas la de Infanta Mercedes, donde sus 14.410 habitantes podrán moverse con libertad a partir del lunes 30 de noviembre.

La decisión llega después de que se conociera el descenso de más del 50% de casos durante la semana anterior, baremo exigido por la Consejería de Sanidad para levantar las restricciones. Y tiene lugar una semana después del desconfinamiento de la zona básica de salud (ZBS) de Villaamil.

El cierre de Infanta Mercedes se decretó el pasado 26 de octubre, hace más de un mes, cuando los contagios estaban en 513 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. A día de hoy marcan 197, una de las tasas más bajas del distrito y también de la propia ciudad.

El lunes 30 quedarán sin restricciones la mayoría de zonas de salud en la capital. Solo cuatro áreas de la ciudad permanecerán confinadas a partir de la semana que viene, con la de Guzmán el Bueno, en Chamberí, a la cabeza de contagios.

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2020 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats