Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres nuevos institutos públicos para Ensanche de Vallecas, El Cañaveral y Valdebebas

Ubicación del futuro instituto en el Ensanche de Vallecas

Somos Madrid

0

Primeros pasos para que tres de los nuevos desarrollos cuenten con otros tantos institutos públicos. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha formalizado el encargo de la redacción de los proyectos para la construcción de tres nuevos centros de Educación Secundaria (IES) en la capital, unos trabajos de redacción que cuentan con un presupuesto superior a los 450.000 euros.

Los tres centros tendrán las mismas características, según consta en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para la edificación de los centros en los barrios de El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas.

El proyecto se divide en tres lotes, uno para cada instituto, y prevé que centro cuente con seis líneas divididas en 24 aulas de Secundaria (ESO), ocho de Bachillerato, cinco específicas (Informática, tecnología, laboratorios, dibujo, música y plástica e imagen y diseño), aulas de pequeño grupo, zona administrativa, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. El valor estimado del contrato es de 372.459,69 euros (450.676,23 con IVA).

El instituto del Ensanche de Vallecas se construirá sobre una parcela de 4.460,43 m2, en el cruce de las calles Escuela de Vallecas con Eduardo Chillida. La redacción de su proyecto ha recaído en Hijona Ravski, S. L. P. por importe de 91.234,00 euros y un plazo de ejecución de 90 días.

El siguiente lote corresponde a la redacción del proyecto del nuevo IES de El Cañaveral. Estará ubicado en el cruce de las calles Alto del Espargal y José Escobar y Saliente, junto a una escuela infantil en proyecto. El trabajo de diseño ha sido adjudicado a David Benito Martín y Carlos Martín Calderón, S.C.P. por un importe de 91.839,00 euros y un plazo de ejecución de 90 días.

El último de los lotes, correspondiente al nuevo centro en Valdebebas, ha sido para Traza Arquitectura y Proyectos, S. L. por un importe de adjudicación de 86.515,00 euros y similar plazo de ejecución (90 días). Estará situado en el cruce de la avenida Secundino Zuazo con la calle de César Botí.

Etiquetas
stats