La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

El TSJ de Madrid rechaza la petición de hosteleros de suspender las medidas anti-COVID-19 de Ayuso

Un camarero trabaja en un bar del centro de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado la solicitud de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid-La Viña de suspender con carácter urgente la orden de la Consejería de Sanidad que estableció medidas para frenar el aumento de contagios de COVID-19, entre ellas la restricción de la actividad de la hostelería.

En un auto fechado el pasado 31 de agosto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM acuerda que "no ha lugar a la adopción de medida cautelar sin audiencia de parte contraria que reclama la parte recurrente". El pasado viernes, el TSJM ya avaló la orden al estimar el recurso de la Comunidad de Madrid contra el auto del de lo Contencioso juez Alfonso Villagómez que había dejado en el aire estas restricciones. 

La Viña consideró las nuevas medidas "injustificadas, desproporcionadas y un agravio comparativo respecto a otros sectores de actividad", por lo que decidió acudir a los tribunales. En su recurso, solicitó con carácter urgente y sin oír a la contraparte la medida cautelar de suspensión de los artículos de la orden que afectan al sector: limitación de su actividad a la 1.00 de la madrugada, con cese de entrada de clientes a medianoche horas; grupos máximos de 10 personas; o la prohibición de fumar en terrazas. 

Según el TSJM, "la lectura de la integridad de estas alegaciones esgrimidas por la parte recurrente para fundamentar la suspensión cautelar e inmediata y sin oír a la parte contraria de la orden recurrida, confirma que no se está en ese caso excepcional previsto en la ley por razones de urgencia".

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 12:23 h

Descubre nuestras apps

stats