eldiario.es

9

La Biblioteca Regional acoge la presentación del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'

La escritora valenciana Isabel Barceló explicará en el espacio de Cultura cómo se gestó la obra y contará el proceso de investigación previo llevado a cabo en Italia gracias a la beca 'Valle-Inclán'

 Portada del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'

Portada del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana, 19 de febrero (19:00 horas), la presentación del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones', de la escritora valenciana Isabel Barceló, dentro de las actividades de difusión y de fomento de la lectura organizadas en este espacio cultural.

La autora hablará en la Biblioteca sobre su trayectoria y en especial sobre el trabajo de investigación previo a la escritura de esta nueva obra, que se sitúa entre el ensayo histórico y la novela y acerca a los lectores las historias de muchas mujeres romanas y les invita también a adentrarse en la propia ciudad.

Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de 2.500 años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental.

Se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo: la inmolación de Lucrecia como forma de denuncia social, el precio que pagó Agripina la Menor por intervenir en política en tiempos de Nerón y la humillación de la pintora barroca Artemisia Gentileschi a causa de una justicia desigual.

 Portada del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'

Portada del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'

'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones' busca en la Roma actual el rastro de estas y otras mujeres para acompañarlas en sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas o taberneras, todas las mujeres de Roma.

La autora

Isabel Barceló Chico (Alicante, 1950) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia y ha trabajado hasta su jubilación como responsable del inventario y control de los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Histórico-Cultural del Ayuntamiento de Valencia.

Su actividad literaria está centrada en la recuperación de la memoria histórica de las mujeres. Cabe destacar la concesión de la prestigiosa beca de Literatura 'Valle-Inclán', otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para una estancia de seis meses en la Real Academia de España en Roma, con un proyecto de investigación para la documentación del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha