eldiario.es

Menú

Fin de semana "freak" en Torre Pacheco

Este sábado se celebrará la II edición de la 'Winter Freak', el salón del manga y la cultura alternativa de la Región de Murcia

Charlamos con José Luis Giménez 'Littel', uno de los organizadores, quien nos propone lo más interesante que se podrá ver en Torre Pacheco el próximo sábado y domingo

- PUBLICIDAD -
28 y 29 de febrero en Torre Pacheco, II edición de la Winter Freak

28 y 29 de febrero en Torre Pacheco, II edición de la Winter Freak WF / Torre Pacheco

El próximo fin de semana, la Región de Murcia podrá disfrutar de la II edición de la Winter Freak, un evento en el que la cultura japonesa, freak y alternativa se dará lugar en la Institución Ferial de Torre Pacheco (IFEPA). Este tipo de eventos llevan en auge varios años, atrayendo cada vez más a los seguidores del universo 'freak', japonés y alternativo, quienes se reúnen para celebrar numerosas actividades relacionadas con esta cultura.

Este año, la 'Winter Freak' presentará una serie de novedades interesante que llenará de variedad al evento. Uno de los platos fuertes lo protagonizará el mundo del cosplay (chicos y chicas que se disfrazan de diferentes personajes del mundo del anime, los videojuegos e incluso del cine). Torre Pacheco recibirá este sábado la visita de Monica Lee y 'Ridd1e', dos figuras de repercusión internacional en el mundo del cosplay. Amabas protagonizarán una charla sobre cómo se puede llegar a ser profesional en este mundo.

"El concurso de cosplay es uno de las actividades más importantes de la 'Winter'", asegura José Luis 'Littel', quien reitera que tras la visita el año pasado de la también cosplayer internacional Jessica Nigri, "atrae a una gran cantidad de público, por lo que hemos querido reforzarlo aun más, entregando como premio al ganador del concurso un viaje a Londres para asistir a la próxima Comic Con, también como calidad de concursante de cosplay".

También el mundo de los videojuegos tendrá su lugar importante en el evento. La comunidad "gamer" en Murcia podrá disfrutar de torneos de los videojuegos más importantes del momento: FIFA, League of Legends, Hearthstone o Call of Duty entre otros para que los mejores jugadores de la Comunidad puedan medir su nivel. "La comunidad gamer está avanzando mucho en la Región, y no podíamos dejarla atrás, cada vez es más normal encontrar a e-gamers que juegan muy bien y dan un nivel altísimo a las competiciones", añade 'Littel', que también quiere dejar claro que no solo el mundo del videojuego estará representado, sino que los fans de los juegos de mesa y del rol "también tendrán su espacio, con diversos juegos disponibles y 1.200 m2 dedicados exclusivamente al roleo y los juegos más artesanos".

Si el año pasado fueron capaces de reunir a unas 8.000 personas, la presente edición pretende ser "más ambiciosa" y buscará alcanzar hasta los 10.000 visitantes. "Es muy difícil que con IFEPA suframos problemas de espacio, y además intentaremos evitar cualquier problema de colas, algo de lo que los visitantes suelen quejarse, así que hemos trabajado en eso".

El evento no está dirigido únicamente para el público murciano, ya que la organización ofrece servicios de viaje desde varios puntos del territorio nacional, para que cualquiera que esté interesado pueda pasar un fin de semana diferente con los amigos o la familia.

La II Winter Freak se celebrará sábado 28 y domingo 29 en IFEPA Torre Pacheco. Las entradas pueden conseguirse en la web del evento y en diversos puntos de la Región de Murcia. Para más info, visitar su página web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha