Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carmen Baena, autora del cartel anunciador del 52 Festival de Teatro de Molina

Presentación cartel anunciador del 52 Festival de Teatro de Molina de Segura

EFE

0

La artista Carmen Baena es la autora del cartel anunciador del 52 Festival de Teatro de Molina de Segura, organizado por el ayuntamiento molinense, y que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre de 2021. 

La concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el director del festival, Juan Francisco García Saorín, y la propia Carmen Baena, han presentado este miércoles tanto el cartel anunciador como la exposición “El hilo que nos teje”.

Dicha exposición podrá visitarse en el vestíbulo del teatro Villa de Molina del 6 de septiembre al 3 de octubre, en el horario de apertura (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por las tardes, coincidiendo con las representaciones, que podrán consultarse en la web teatromolina.es).

En esta ocasión, la imagen del cartel anunciador está realizada con hilo cosido y bordado sobre papel artesanal, cuyos elementos principales de la obra expuesta, que la artista presenta junto al cartel en la exposición “El hilo que nos teje”, son el color y el círculo.

“El círculo es un símbolo básico y primigenio que comparten todas las culturas. La rueda de la vida, para el budismo, que hace girar la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno, que nos lleva hacia adelante, después de este año tan especial que nos ha tocado vivir”, ha resumido Baena.

Por último, la artista ha querido asociar también todos estos conceptos con la juventud ya que, según ha destacado, “los jóvenes son el futuro y siempre hay que dirigirse a ellos para que conozcan el festival y, de esta manera, puedan continuarlo y hacerlo crecer”.

Etiquetas
stats