Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El fotógrafo David de Flores muestra 'El Mar y el Infinito' en la Sala Domus El Pórtico de Cartagena

Fotografía de la exposición de 'El Mar y el Infinito' de David de Flores

elDiariomurcia

0

La Sala Domus El Pórtico en Cartagena inaugura el viernes 19 de mayo la exposición fotográfica 'El Mar y el Infinito' del artista visual y codirector de La Cámara Roja, David de Flores. La muestra se podrá ver hasta el 31 de junio.

Esta serie fotográfica es fruto “de un acto consciente de contemplación y surge ante la necesidad de divulgar y promover valores de respeto, conservación y sostenibilidad de nuestros mares y océanos”, a través de una práctica artística y estética basada en una forma de mirar lo externo “a través de la reflexión profunda y emocional que se incorpora a las fotografías”, subraya el autor.

En la actualidad, apenas el 3 por ciento de nuestro litoral está protegido y más del 40 por ciento se encuentra severamente degradado por el desarrollo urbanístico, así que no es fácil encontrar franjas de costa naturales y sin presencia de construcciones. Este proyecto es también “un llamamiento a la fragilidad de estos ecosistemas y a la necesidad de su conservación, entendiendo que empezaremos a respetarlos en el momento de que empecemos a amarlos”.

Durante el tiempo que dura la exposición el fotógrafo realizará dos visitas guiadas, los días: domingo 21 de mayo a las 12.30h y el viernes 16 de junio a las 18.30h durante las cuales explorará “la idea del paisaje natural mediante una interpretación más emocional y romántica del mismo”.

Etiquetas
stats