Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Aqualogía se digitaliza para seguir concienciando a los niños sobre la importancia del agua durante la pandemia

Aqualogía se digitaliza para seguir concienciando a los niños sobre la importancia del agua durante la pandemia

0

Aqualogía es el programa educativo de Hidrogea que, junto a la Escuela del Agua del Grupo SUEZ se puso en marcha hace 7 años para concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua. Después de todos estos años recorriendo los colegios de la Región, ahora se adapta a la situación actual digitalizando todos sus contenidos para poder garantizar así el acceso en todo momento a sus recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa.

Con motivo este martes 26 de enero de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Hidrogea quiere dar a conocer la adaptación digital de este programa educativo con un enfoque basado en el cuidado al medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático para acercar los contenidos a los alumnos de primaria y mostrarles el ciclo integral del agua, cómo ésta llega a nuestras casas y qué tratamientos son necesarios para su consumo y retorno al medio natural.

Desde que se pusiera en marcha en el año 2015, Aqualogía ha divertido y enseñado a través de sus talleres y experimentos de forma presencial a 16.602 niños de toda la Región de Murcia. Hasta que empezó la pandemia, durante el pasado 2020, casi 1.000 niños han podido realizar las actividades, aún así para poder continuar, Hidrogea y la Escuela del Agua han realizado un importante esfuerzo para transformar este programa y poder seguir transmitiendo conocimiento.

Los diferentes personajes de Aqualogía, a través de juegos interactivos, experimentos y diferentes retos, sumergirán a los chavales en el fascinante conocimiento del agua a través del campus virtual de la Escuela del Agua, donde cada grupo escolar cuenta con un aula específica para poder realizar las distintas actividades, con una duración aproximada de 2 horas.

Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats