Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido patrocinado

Cervezas Alhambra celebra un año más Murcia Inspira para “agitar” la cultura y la gastronomía local

Nueva temporada de Murcia Inspira de Cervezas Alhambra

elDiariomurcia

0

Cervezas Alhambra inaugura una nueva temporada de Murcia Inspira, la programación de ocio que “agita la cultura y exhibe toda la efervescencia creativa de la Región”, según informaron con una nota de prensa. Seis años después de su primera edición, la iniciativa se ha convertido en “aglutinadora y catalizadora de talento”, reuniendo a más de 140 creadores, artistas y agentes culturales de la escena local. 

La nueva temporada de Murcia Inspira se desarrollará durante los próximos siete meses y estará compuesta por doce Momentos Alhambra: experiencias singulares para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la gastronomía y la artesanía local. El objetivo de este ciclo continúa siendo “impulsar una Murcia ecléctica, innovadora y al mismo tiempo orgullosa de su tradición”.

Cervezas Alhambra sigue “alumbrando” a los talentos gastronómicos de la ciudad, para descubrir los matices y sabores de la cocina murciana y de sus distintas variedades de cerveza a través de veladas abiertas al público. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de estas experiencias junto a críticos y expertos en gastronomía. Un maestro de ceremonias enriquecerá los encuentros conectando y estableciendo un diálogo entre el arte culinario, la cerveza, la ciudad y los propios invitados. Además, tras el éxito de la temporada anterior, vuelven las rutas gastroculturales. Una serie de visitas guiadas y teatralizadas que recorrerán el patrimonio de la ciudad para redescubrirlo y disfrutarlo sin prisa, haciendo paradas en diferentes espacios hosteleros del recorrido, donde “se podrán degustar tapas realizadas expresamente para la ocasión y marinarlas con MINI de Alhambra Reserva 1925 yAlhambra Especial”.

Murcia Inspira seguirá apostando por la creación artesanal, realizando encuentros con artistas en espacios icónicos de la ciudad. Estas citas unirán al público murciano con creadores y creadoras de disciplinas tales como la cerámica, la sombrerería o la música, entre otras. Tradición, origen y contemporaneidad serán los ángulos que convergen en los proyectos que iremos descubriendo en el transcurso de esta nueva temporada. 

Las catas maridadas también se suman a este nuevo ciclo. El público asistente disfrutará de un recorrido guiado por un maestro cervecero a través de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra. Encuentros para descubrir, saborear y compartir los matices y el origen de la marca. 

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar el primer Momento Alhambra artesanal de la nueva temporada. En él se dará a conocer el proyecto de diseño y artesanía cerámica Inma Peroli, que elabora objetos de barro que contienen valores tradicionales y artesanales aunados con líneas contemporáneas. Será un encuentro en el que se podrá saborear sin prisa el talento murciano, el proceso de trabajo de Inma Peroli y el origen de la artesanía en Murcia.

El acceso a los encuentros se podrá llevar a cabo a través de la descarga de invitación en las redes de Murcia Inspira. Toda la programación de Murcia Inspira podrá consultarse en la web de Cervezas Alhambra y en las diferentes redes sociales de la plataforma.

Etiquetas
stats