eldiario.es

9

Se convoca una manifestación para pedir justicia para Urko, el perro tiroteado por unos cazadores en Caravaca

Urko se había escapado de la finca donde vivía al lado de un coto de caza en Caravaca de la Cruz cuando fue tiroteado por cazadores

La concentración se celebrará en el juzgado de instrucción de la plaza Ciudad Jardín en Caravaca de la Cruz de 10 a 14h, al tiempo que se produce la declaración del denunciante en el proceso judicial

"Hay que decir alto y claro que `no´a la caza y pedir un endurecimiento de las actuales leyes de maltrato animal", señalan desde IU-Verdes

Urko, perro sacrificado tras haber recibido tres disparos en el rostro por cazadores

Urko, perro sacrificado tras haber recibido tres disparos en el rostro por cazadores

El Grupo Animalista de la Región de Murcia (GARM) ha convocado una manifestación el próximo jueves 23 de agosto en el juzgado de instrucción de la plaza Ciudad Jardín en Caravaca de la Cruz de 10 a 14h para pedir justicia para Urko, el perro que fue sacrificado tras ser tiroteado en el rostro por cazadores el pasado febrero.

La movilización tendrá lugar al mismo tiempo que se desarrolla el juicio de los tres sospechosos, a los que se le han instruido diligencias como presuntos autores de un delito de maltrato animal. El proceso se encuentra en fase de instrucción y el próximo jueves se practica la declaración del denunciante.

Urko aún con vida, antes de ser sacrificado tras haber recibido tres disparos en el rostro por cazadores

Urko aún con vida, antes de ser sacrificado tras haber recibido tres disparos en el rostro por cazadores

Urko se escapó una noche el pasado febrero de la finca donde vivía al lado de un coto de caza en Caravaca de la Cruz. José, su dueño, escuchó un disparo y un grito y al reconocer a su perro, se dirigió a su búsqueda. El perro había recibido un disparo a bocajarro y los cazadores se dieron a la fuga. El animal tuvo que ser finalmente sacrificado. José había recibido previamente varias amenazas de que matarían a los perros porque les molestaban a la hora de cazar.

Por su parte, la coordinadora del Área Animalista de IU-Verdes de la Región de Murcia, Pepita Sanabria, señaló en una nota de prensa que "hay que decir alto y claro que 'no' a la caza y pedir un endurecimiento de las actuales leyes, que son obsoletas y solo sirven para que los violentos se aprovechen".

La coordinadora ha insistido en que se trata de un nuevo caso en el que tres cazadores "no han permitido que nada les impida su diversión, su sed de sangre" y han terminado con la vida de un animal "de forma salvaje y criminal".
"No queremos más muertes de inocentes", ha concluido Sanabria.

La convocatoria de manifestación también ha sido apoyada por el Colectivo Infovegano, la Asociación Pachanimal Libre, la Asociación PAES, el Colectivo Animalistas Fortuna, la asociación "Ecociencia" de Caravaca, A.D.A. (asociación de defensa animal), Dignidad Animal y APDE (Asociación Por los Derechos de los Estudiantes).

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha