eldiario.es

9

Madre, éste es nuestro dolor

Con este lema, asentados en el agujero que quedó después del derribo de lo que era la Escuela Infantil, vecinos del Barrio de la Paz van a recibir a la Virgen de la Fuensanta en la visita que va a hacer al barrio. Agradecemos al párroco el esfuerzo que ha hecho para que la patrona de Murcia visite nuestro barrio, que salga del centro y se venga a la periferia, a donde vive el pueblo llano y trabajador.

Vemos bien que venga a nuestro barrio pero no queremos que su visita se limite a ser un paseo por las calles, quedándose solo en la fachada; queremos que conozca cómo vivimos en el barrio, cuáles son nuestras ilusiones y preocupaciones.

En estos tiempos difíciles lo que caracteriza al Barrio de La Paz es el dolor. Muchas veces nos sentimos abandonados hasta casi de la mano de Dios. Las autoridades municipales jugaron con nuestros sueños de vivir una vida mejor. Con la excusa de que todo se iba a arreglar con la construcción de un barrio nuevo, nos han dejado caer en el abismo y tenemos un barrio abandonado con viviendas deterioradas, con excesivas familias con todos sus miembros sin trabajo y sin ingresos.

 

No tenemos nada en contra de que nos visite la Virgen, pero por favor, que venga sin políticos

 

En La Paz son frecuentes los cortes de agua y luz. Los jóvenes carecen de actividades que los ocupen, no hay proyectos de acción social y va siendo habitual ver a gente buscar restos de comida en los contenedores. Además, si algo bueno tenía nuestro barrio era la Escuela Infantil que nuestros políticos sacrificaron inútilmente, enviando a los niños a unos barracones en condiciones lamentables.

No tenemos nada en contra de que nos visite la Virgen, pero por favor, que venga sola con los feligreses, sin políticos. Que no se atrevan a venir todos los responsables políticos causantes de nuestras miserias, que sólo persiguen sus propios intereses políticos.

Al igual que en otros momentos históricos, en periodos de sequía se han realizado con la Virgen rogativas para que lloviese; también ahora deseamos que sacie nuestra sed de justicia e interpele a las conciencias de los responsables políticos para que adopten las medidas necesarias para solucionar los problemas del barrio, incluyendo la construcción de una Escuela Infantil como la que teníamos.

Madre, podrás comprender nuestro dolor porque tú también sufriste injusticias. Esperamos algo más que compasión, y exigimos de los políticos que nos gobiernan, un trato más justo con el barrio.

Jose Manuel Muñoz Ortin

Miembro de Nuevo Barrio

Asociación de Propietarios y Residentes del Barrio de La Paz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha