eldiario.es

Menú

Domingo Segado: “La oposición da portazo a una reforma electoral participativa”

El diputado del PP denuncia que “el tripartito incumple sus compromisos y vuelve a dar la espalda a la sociedad”

- PUBLICIDAD -
Domingo Segado (Partido Popular) interviniendo en la Asamblea durante el pleno

Domingo Segado (Partido Popular) interviniendo en la Asamblea durante el pleno

Domingo Segado, diputado del grupo parlamentario Popular, ha lamentado que “la oposición haya rechazado abrir un debate sobre una nueva reforma de la Ley Electoral, abierta a la sociedad, que tenga como ejes la codecisión, la participación, la territorialidad y la transparencia”.

El diputado del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea señala que “los grupos parlamentarios PSOE, Podemos y Ciudadanos han incumplido el compromiso de mejorar lo que fue una mejora exprés y de mínimos, una reforma por tramos, ha afirmado en relación a los cambios aprobados al inicio de la legislatura de la norma electoral, una norma que los partidos de la oposición se comprometieron a abordar de una manera más profunda y sosegada”, Segado considera que “no abrir el debate supone que el tripartito vuelve a darle la espalda a la sociedad”.

El PP ha presentado una iniciativa en el pleno para reabrir el debate sobre la ley electoral y hacerlo “sin miedo a escuchar a la sociedad, sin límites, condicionantes ni cortapisas”. “Una reforma para la representación de las personas y no de los partidos, con propuestas concretas como las listas abiertas, las primarias para elegir a las candidatos o la segunda vuelta.

“Nos da igual que el foro sea una ponencia o una comisión especial, lo importante que es todos los partidos tengamos voluntad de hablar de todo sin límites ni condiciones”, ha afirmado Segado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha