eldiario.es

9

Lorca da dinero público a un programa de atención a adolescentes embarazadas “al más puro estilo de la Sección Femenina"

Izquierda Unida-Verdes ha exigido al alcalde que suspenda de inmediato este convenio y que destine esos fondos a becas y programas de ayuda, para que las jóvenes que se encuentran en esta situación puedan continuar con sus estudios reglados y permanecer en su entorno “en vez de aislarlas socialmente como si hubieran cometido un hecho deshonroso”

IU ha denunciado hoy la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Lorca y la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con el objetivo de que las religiosas transmitan “formación en valores” y educación “afectivo-sexual” a adolescentes embazadas.
 
El programa pretende agrupar a jóvenes de entre 16 y 20 años e impartirles también “cursillos” de peluquería, estética, manualidades o corte y confección, “al más puro estilo de la Sección Femenina”, han explicado fuentes de Izquierda Unida. Esta formación ha lamentado que sean precisamente dos mujeres, las concejalas de Sanidad y de Servicios Sociales, Antonia López y María del Carmen Ruiz, las responsables de un programa que promueve estereotipos sexistas y rompe el principio de igualdad de sexos.
 
IU-Verdes del municipio de Lorca ha tachado de "vergonzoso" e "irresponsable" que el equipo de gobierno municipal del PP no destine recursos para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual o de embarazos no deseados entre los jóvenes del municipio, "mientras que con el dinero de todos los lorquinos, se encomienda la educación sexual a una orden religiosa".
 
Al respecto, Izquierda Unida-Verdes ha pedido al alcalde Francisco Jódar (PP), que "deje de utilizar las arcas públicas para subvencionar proyectos que tienen que ver con sus creencias religiosas particulares y que, en este caso, tratan de imponer un determinado credo a menores de edad", un hecho que califican de "muy grave". Esta formación también ha hecho alusión a declaraciones de Jódar en las que éste aseguraba que "el Ayuntamiento de Lorca apuesta por la vida", una manifestación que según IU, "atenta contra la libertad de las mujeres y criminaliza a aquellas que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo".
 
En opinión de Izquierda Unida, el alcalde debería suspender "de inmediato" este convenio, y emplear ese dinero "a becas y programas de ayuda para que las jóvenes que se encuentran en esta situación puedan continuar con sus estudios reglados y permanecer en su entorno, en vez de aislarlas socialmente como si hubieran cometido un hecho deshonroso".
 
En ese sentido, recordaron que ya en mayo de este año, el Partido Popular aprobó una moción en la Asamblea regional "para que las adolescentes embarazadas pudieran dejar de ir a clase", y evitarles "la vergüenza de acudir al instituto en estado de gestación". "Lo que tiene que hacer Jódar es reclamar a la administración autonómica recursos para planificación familiar, y para la puesta en marcha de campañas públicas de prevención y educación en esta materia", han expresado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha