Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La plataforma Pacto por el Mar Menor da “visibilidad” a los problemas de la laguna en Bruselas

Diputados de Podemos y miembros de la plataforma Pacto por el Mar Menor en el Parlamento Europeo

Elisa Reche

La plataforma Pacto por el Mar Menor y varios diputados de Podemos han acudido a Bruselas, la sede del Parlamento Europeo, para pedir soluciones ante la contaminación de la laguna salada, que este verano ha alcanzado cotas nunca vistas de turbidez y polución.

El diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna, manifestó que “estamos aquí junto con colectivos y vecinos para denunciar el mal gobierno del PP y defender, sobre todo, nuestro Mar Menor”.

La plataforma y los representantes de la formación morada han acudido a la Eurocámara con un dossier informativo para denunciar la situación del Mar Menor y buscar soluciones a la contaminación de la laguna. La diputada regional María Giménez dijo: “Esperamos dar visibilidad ante las autoridades europeas del grave problema del Mar Menor”.

Por su parte, Podemos pedirá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de información para conocer los procesos sancionadores abiertos por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la pasada legislatura del Mar Menor.

Etiquetas
stats