eldiario.es

9

Podemos denuncia trato discriminatorio por parte del ayuntamiento de Murcia

El partido afirma que el ayuntamiento murciano "ha pretendido obstaculizar" su actividad poniendo trabas al uso de locales públicos

Diez 'barones' de Podemos competirán en primarias para ser candidatos en sus comunidades

Podemos Murcia asegura que el ayuntamiento obstaculiza su acceso a locales públicos / EP

Podemos Murcia ha denunciado un trato discriminatorio por parte del ayuntamiento de la capital de la Región, "y alcaldes de pedanías", en tramitación de solicitudes de uso y disfrute de locales públicos. Según el partido, mediante dicho trato "se ha pretendido obstaculizar" su actividad.

"La corporación municipal ha negado sistemáticamente a Podemos el uso de locales públicos para sus reuniones y asambleas, así como actividades lúdicas y de formación para con la ciudadanía", han explicado en un comunicado de prensa, en el que también recuerdan al ayuntamiento que "estos locales son bienes de dominio público o bienes comunales", y, como tales, en la legislación se contempla el derecho a su aprovechamiento y disfrute de los vecinos "sin distinción de sexo, estado civil o edad".

"Es por ello que dichos locales deberían ser cedidos habitualmente a todo tipo de asociaciones y partidos políticos", explican desde Podemos, y prosiguen afirmando que según ha dictaminado recientemente la Junta Electoral, "se considera que existen datos objetivos para considerar a Podemos como un grupo político significativo en nuestro municipio y pedanías".

Podemos ha explicado que sus miembros "se ven obligados a realizar sus actividades en espacios privados o bien en plazas públicas, al aire libre, debiendo notificar con diez días de antelación sus actos tal y como prescribe la ley". Y no se queda ahí, ya que se afirma en el comunicado que "los organizadores de las asambleas incluso han recibido llamadas intimidatorias por parte del Ayuntamiento para intentar coartar el derecho de reunión de los ciudadanos y ciudadanas allí congregadas".

"En Murcia, estas prácticas no se han ejercido únicamente en contra de Podemos", han reconocido, ya que "movimientos sociales tales como la Plataforma pro-soterramiento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o las distintas mareas ciudadanas que han aparecido en los últimos años en nuestra ciudad, han visto cómo la corporación municipal no sólo no han prestado oídos a sus peticiones de auxilio, sino que han utilizado todos los recursos a su alcance para intentar que esas peticiones fueran silenciadas".

Podemos Murcia concluye denunciando la gestión municipal de los espacios públicos, "por limitar los derechos constitucionales a la libertad de reunión y de expresión sin estar esta limitación justificada por motivos de orden público", y por "proteger los intereses particulares de la casta en detrimento del interés general de los murcianos".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha